Descartan EU, México y Canadá reabrir el TLCAN

  • Se comprometieron aun así a buscar maneras de mejorar el flujo de mercancías y personas.
  • Así lo indicaron los cancilleres de Estados Unidos, John Kerry; de México, José Antonio Meade, y de Canadá, John Baird.
  • "Existe un número de cosas que podemos hacer para avanzar y que nos llevarán al siguiente nivel sin tener que retroceder y abrirlo", dijo Kerry.

Estados Unidos, Canadá y México descartaron este viernes la posibilidad de reabrir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aunque se comprometieron a buscar maneras de mejorar el flujo de mercancías y personas.

Así lo indicaron los cancilleres de Estados Unidos, John Kerry; de México, José Antonio Meade, y de Canadá, John Baird, en el marco de un encuentro trilateral en Washington.

"No creemos que sea necesario reabrir el TLCAN", dijo Meade "Existe un número de cosas que podemos hacer para avanzar y que nos llevarán al siguiente nivel sin tener que retroceder y abrirlo", dijo el secretario de Estado estadunidense, John Kerry, en rueda de prensa al término de su reunión trilateral en el Departamento de Estado.

"Hay muchas maneras de cooperar y las discutimos esta mañana, con relación a las fronteras, las regulaciones y con relación a la cooperación en energía, tecnología, innovación e inversión". añadió.

Kerry destacó el hecho de que el comercio entre los tres socios del TLCAN supera el billón (millón de millones) de dólares anuales.

El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, coincidió con el jefe de la diplomacia estadunidense. "No creemos que sea necesario reabrir el TLCAN, pero creo que tenemos que partir de ahora para construir y revitalizar la idea de una Norteamérica dinámica", indicó.

El canciller señaló que México tiene la expectativa de que las negociaciones de Estados Unidos con la Unión Europea, a través de la Alianza para el Comercio y la Inversión (TTIP), tengan un impacto positivo en la región de América del Norte en su conjunto.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/11288/0/eu/mexico-canada/tlcan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR