'Frozen' será un musical de Broadway, confirma Disney

'Frozen' será un musical de Broadway, confirma Disney

Frozen
La princesa Elsa en la película ´Frozen´. (DISNEY)
Ampliar
  • Bob Iger, director general de Disney, ha revelado en una entrevista sus planes de llevar la historia de las hermanas princesas a las tablas.
  • Aún no hay fecha de estreno: "No exigimos rapidez, exigimos excelencia", ha adelantado Bob Iger.
  • La película ha recaudado 711 millones de dólares desde su estreno en noviembre y el pasado domingo ganó un Globo de Oro a la mejor película animada.

El gélida odisea de Anna por encontrar a su hermana Elsa llegará a los escenarios de Broadway, según ha revelado el director general de Disney, Bob Iger, en una entrevista a la revista Fortune.

Iger ha revelado sus planes de convertir Frozen —su actual gallina de oro— en un musical, tal y como hicieron con El Rey León. Por ahora no se han establecido plazos ni fecha de estreno, "no exigimos rapidez, exigimos excelencia", ha explicado el directivo.

Frozen ganó un Globo de Oro a la mejor película de animación el pasado domingo, un galardón que se une al rotundo éxito de taquilla de esta nueva fantasía, convertida en líder indiscutible de las navidades.

Su banda sonora también vuela alto y ha conseguido llegar al número 1 de la prestigiosa lista Billboard Desde su estreno, el pasado 22 de noviembre, la película ha recaudado 711 millones de dólares en todo el mundo, lo que supone una inyección de adrenalina para el estudio de animación de Disney.

Con solo 7 semanas en cartel ha superado la recaudación de Enredados, que tras 27 semanas cosechó 591 millones de dólares en el mercado mundial. La princesa Merida, por su parte, recogió con Brave 538 millones de dólares tras 30 semanas.

Su banda sonora también vuela alto y ha conseguido llegar al número 1 de la prestigiosa lista Billboard 200 gracias a canciones como Let It Go y Do You Want to Build a Snowman?.

Supone sin duda un gran tanto del que los directivos de los estudios son muy conscientes: "Si piensas a largo plazo en lo que Disney es y el éxito y la vitalidad de la marca, este es un acontecimiento muy, muy importante", confesó Bob Iger.

En el ranking histórico de los estudios Disney, Frozen aún tiene que superar a El Rey León, que cerró su exhibición con 987 millones (sin contar con la inflación), pero aún le queda recorrido.

El drama bélico acaba con el ensueño navideño

Esta semana, no obstante, Frozen ha tenido que ceder por primera vez su liderazgo en las taquillas norteamericanas, dejando su puesto a El único superviviente, un drama bélico que ha debutado con fuerza.

Mark Wahlberg produce y protagoniza esta cinta que homenajea los méritos de los Navy Seals que participaron en la emboscada de la operación Alas Rojas en Afganistán. En aquella operación contra miembros de Al Qaeda, de los veinte soldados de elite que participaron sólo sobrevivió uno, Marcus Lutrell, que poco después escribió un éxito de ventas con su dramática experiencia.

El único superviviente ingresó este fin de semana 38,5 millones de dólares, superando a los 15,1 millones de dólares obtenidos por Frozen.

El lobo de Wall Street, que consiguió un Globo de Oro al mejor actor de comedia para Leonardo DiCaprio, logró el tercer puesto con 9 millones de dólares.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/11200/0/frozen/sera-musical/broadway-disney/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR