Suede prepara su primer álbum de estudio en diez años

Suede
La banda Suede vuelve con ´Bloodsports´. (Archivo)
Ampliar
  • El grupo liderado por Brett Anderson ha desvelado ya en su página web el sonido de uno de sus nuevos temas, 'Barrior'.
  • Su primer sencillo oficial podrá escucharse en febrero.

Aunque nunca se ha apartado del todo de los escenarios, la banda Suede cumplía por estas fechas diez años sin lanzar nuevo disco de estudio.

El álbum 'Bloodsports' verá la luz en marzo En ese periodo, algunos de los componentes de la agrupación comandada por Brett Anderson trataron de sacar adelante proyectos paralelos sin mucho éxito (el propio Anderson lideró el grupo The Tears, del que poco se sabe desde 2006), y el mercado se llenó de recopilatorios y discos remasterizados de los británicos.

Pero ahora Suede vuelve con nuevo álbum. Su sello discográfico ha indicado en una nota de prensa que la formación publicará el que será su sexto trabajo, titulado Bloodsports, el próximo mes de marzo.

El sencillo de adelanto, It starts and ends with you, se dará a conocer un mes antes, en febrero.

Pero  desde este momento ya es posible conocer cómo suena uno de los temas de la banda. Esta ha publicado en streaming en su web oficial la canción Barriors que recoge la inconfundible voz de Anderson y la intensidad del pop sello de la casa, elegante y grandilocuente.

Suede también ha colgado en su página en YouTube un vídeo sencillo del tema realizado a partir de imágenes grabadas en blanco y negro durante unos ensayos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1120/0/suede/nuevo-album/diez-anos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR