La Fiscalía de Jalisco consigna a cuatro choferes en 13 días

La Fiscalía de Jalisco consigna a cuatro choferes en 13 días

Bus
Imagen de archivo de un autobús. (NOTIMEX)
Ampliar
  • En lo que va del año han participado en accidentes en los que ha habido varias víctimas fatales.
  • El primer percance ocurrió el 4 de enero en Guadalajara.
  • Por su parte, la fiscalía señaló que estos choferes no tendrán derecho a obtener su libertad bajo fianza.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que ha consignado a cuatro de los cinco conductores del transporte público que en lo que va del año han participado en accidentes en que ha habido víctimas fatales.

Indicó que el primer percance ocurrió el 4 de enero, en el cruce de Colón y Mexicaltzingo, colonia Mexicaltzingo, en Guadalajara, donde fue atropellado Rosendo Tostado Beltrán, de 93 años.

Por este caso fue detenido Luis Enrique Virueta Silva, de 42 años, conductor de una unidad de la ruta 50, quien fue encontrado presunto responsable por el accidente al incurrir en las agravantes de conducir un vehículo mayor a 12 plazas y porque se registró en zona peatonal.

Virueta Silva fue consignado ante el Juez Octavo de lo Penal por el delito de homicidio imprudencial a título de culpa grave.

El segundo caso ocurrió el 8 de enero en la avenida Venustiano Carranza, en la colonia Constitución, donde fue arrollado Rafael Álvarez Velasco, de 63 años, quien iba a bordo de una bicicleta.

El quinto caso se registró la noche del 10 de enero sobre la avenida Cruz del Sur Por este accidente fue detenido José Luis Jiménez Luna, de 47 años, conductor de un camión de la ruta 142.

De acuerdo a los elementos encontrados por el Ministerio Público sobre este caso, el conductor Jiménez Luna sólo incurrió en una agravante, que es la de conducir un vehículo mayor a 12 plazas, por lo que se le otorgó el beneficio de la libertad bajo caución.

Sin embargo, la integración de la averiguación previa continúa por parte del agente del Ministerio Público, quien además gestionó ante la mutualidad de la línea de transporte el otorgamiento de apoyo económico para los gastos funerarios a los familiares de la víctima.

El tercer caso ocurrió el día 8 de enero en Niños Héroes y Real de las Palmas, colonia Real Camichines, en Tlaquepaque, donde fue atropellada Andrea Esperanza Ramírez Badillo, de 13 años, por el conductor Alfredo Martín del Campo Haro, de 46 años, quien conducía una unidad de la ruta 643.

El chofer fue detenido en el lugar y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien al integrar la averiguación previa correspondiente determinó que Martín del Campo Haro incurrió en dos agravantes como son conducir una unidad de más de 12 plazas y que el accidente sucedió en una zona concurrida.

Por ello, fue consignado ante el Juez 12 de lo Penal, por el delito de homicidio imprudencial a título de culpa grave.

El cuarto accidente se registró el 9 de enero en el cruce de las calles Playa de Hornos y Andador Narciso Mendoza, en la colonia Infonavit El Colli, donde falleció atropellado el niño Erick Alejandro Fierros Sánchez, de un año de edad.

Sin libertad bajo fianza

El chofer responsable de este percance responde al nombre de Sergio Antonio Serratos Vázquez, de 53 años, quien conducía una unidad de la ruta 640.

El agente del Ministerio Público determinó consignar a Serratos Vázquez ante el Juzgado Décimo Tercero de lo Penal, para que responda por el delito de homicidio imprudencial a título de culpa grave, ya que incurrió en dos agravantes, el conducir una unidad de más de 12 plazas y que el accidente fue en una zona concurrida.

El quinto caso se registró la noche del 10 de enero sobre la avenida Cruz del Sur, casi en su cruce con la avenida Conchita, donde Edgardo Guadalupe Rodríguez Flores, quien conducía una unidad de la ruta 625 atropelló y dio muerte a un hombre que hasta el momento no ha sido identificado.

Rodríguez Flores, de 21 años, fue detenido y remitido ante el agente del Ministerio Público, quien integró la averiguación previa correspondiente y determinó consignarlo ante el Juez Décimo Cuarto de lo Penal, acusado del delito de homicidio imprudencial a título de culpa grave.

En las investigaciones el Ministerio Público encontró que incurrió en dos agravantes, ya que conducía un automotor de más de 12 plazas, además que el conductor huyó del lugar.

La Fiscalía General del Estado señaló que estos choferes no tendrán derecho a obtener su libertad bajo fianza y enfrentarán su proceso recluidos en el Centro Penitenciario de Puente Grande.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/11197/0/fiscalia-jalisco/choferes/consigna/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR