Barack Obama visitará México en febrero para cumbre de líderes de América del Norte

  • El encuentro se realizará el 19 de febrero en Toluca.
  • Asistirá también el primer ministro canadiense.
  • Se discutirán temas que incluyen crecimiento económico, competitividad, negocios, comercio, inversiones y seguridad ciudadana.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará a México para participar en la cumbre de líderes de América del Norte que tendrá lugar en la ciudad de Toluca el 19 de febrero, anunció este lunes el vocero presidencial Jay Carney.

Analizarán el Tratado de Libre Comercio El portavoz dijo que el encuentro será una oportunidad para que el mandatario repase con los mandatarios de México y Canadá algunos de los temas centrales que componen la agenda de los socios del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN).

"El presidente espera discutir con el presidente de Mexico (Enrique) Peña Nieto y el primer ministro canadiense (Stephen) Harper varios de los temas importantes para las vidas diarias de la gente de norteamérica", apuntó Carney.

Algunos de los temas que serán abordados durante este encuentro incluyen crecimiento económico, competitividad, negocios, comercio, inversiones y seguridad ciudadana, añadió el vocero.

El más reciente encuentro de este tipo tuvo lugar en Washington, en abril de 2012.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/11181/0/barack-obama/visita-mexico/cumbre-lideres-america-norte/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR