Disney responde a Meryl Streep tras sus acusaciones de racismo y misoginia

Disney responde a Meryl Streep tras sus acusaciones de racismo y misoginia

Meryl Streep se atreve con un Pulitzer
Meryl Streep se atreve con un Pulitzer
Ampliar
  • La actriz cargó contra el creador del ratón Mickey durante una entrega de premios celebrada en Nueva York.
  • No se mordió la lengua pese a que en sus próximos trabajos está 'Into the woods', una superproducción musical de Disney basada en los hermanos Grimm.
  • El Museo de Walt Disney invitó a Streep a realizar un tour y conocer "la verdad".

La actriz Meryl Streep habló sin tapujos el martes, durante los Premios National of Review, y acusó a Walt Disney de "misógino, racista y antisemita", una acusación que la casa del productor, director, guionista y mito de animación no ha dudado en contestar.

Oye @officialMStreep ¿Quieres la verdad sobre Walt Disney? En su cuenta oficial de Twitter, el Museo de Walt Disney invitó a Streep, que asistirá este domingo a los Globos de Oro gracias a su papel en el filme August, a realizar un tour.

"Oye @officialMStreep ¿Quieres la verdad sobre Walt Disney? Visita el museo y nosotros te daremos un tour. O, tú sabes: googlealo", escribieron por medio de Twitter.

Streep arremetió el pasado martes duramente contra Walt Disney al presentar un premio de la National Board of Review (Asociación de Críticos Norteamericanos), cuyos ganadores se dieron a conocer ya hace varias semanas, cuando en su discurso la actriz con más nominaciones a los Oscar de la historia, cargó contra el creador del ratón Mickey.

No confiaba ni en las mujeres ni en los gatos

Streep iba a hacer entrega del premio a la mejor actriz protagonista a Emma Thompson por su interpretación a P.L. Travers, la creadora de Mary Poppins, en la película Al encuentro de Mr. Banks. Tras calificar a Thompson de "una maravillosa artista" y "prácticamente una santa", Streep volvió su atención a Walt Disney, interpretado en la película por Tom Hanks, que no salió tan bien parado.

Antisemita y racista

Streep también destacó las inclinaciones racistas de Disney al que también le acusó de apoyar un "lobby antisemita" en Hollywood. "Sin ninguna duda Walt Disney llevó la alegría a miles de millones de personas, pero era tal vez, o en algún momento tuvo inclinaciones racistas. Él formó y apoyó a un lobby industrial antisemita y fue, sin duda alguna, un misógino".

La actriz, a la que esta semana veremos en los cines con Agosto, otra cinta por la que podría acumular una nueva nominación al Oscar (sería la décimo octava), no se mordió la lengua a pesar de que uno de sus próximos trabajos es Into the Woods, una superproducción musical de Disney basada en los cuentos de los hermanos Grimm donde comparte cartel con Emily Blunt, Johnny Depp, Chris Pine o Anna Kendrick.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/11150/0/museo-walt-disney/respuesta-meryl-streep/racista-misogino-antisemita/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR