CNDH: los  gobiernos municipales y estatal son responsables de la ola de violencia

  • Se cumple una semana de duros enfrentamientos a balazos, bloqueos de carreteras y quema de vehículos.
  • Indicó que el clima de violencia es producto del abandono en el ejercicio de las funciones de gobiernos municipales y estatal para proteger a los ciudadanos.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos señaló este sábado a los  gobiernos municipales y estatal como los responsables de la ola de violencia que está teniendo lugar en México.

Según publica El Universal, la Comisión indicó que el clima de violencia en Michoacán es producto del abandono en el ejercicio de las funciones de gobiernos municipales y estatal para proteger a los ciudadanos

Se cumple una semana de los duros enfrentamientos El ómbudsman Raúl Plascencia consideró que el clima en Michoacán es producto del abandono en el ejercicio de las funciones de gobiernos municipales y estatal, que no protegen debidamente a los ciudadanos.

"Estamos ante condiciones en donde lo que se observa es una ausencia de Estado, una ausencia de gobernabilidad (...) no se observa intervención de la autoridad, sea municipal, estatal o eventualmente tampoco federal".

Precisamente este sábado, un grupo de civiles que integran grupos de autodefensa ocuparon este sábado dos poblados más de Michoacán, donde se cumple una semana de duros enfrentamientos a balazos, bloqueos de carreteras y quema de vehículos.

Una fuente de la Policía federal confirmó que los grupos de autodefensa ingresaron en la comunidad denominada El Ceñidor, en el municipio de Parácuaro, una de las 15 localidades donde existen estos grupos que surgieron con el propósito de enfrentarse al cartel del narcotráfico "Los Caballeros Templarios".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/11143/0/cndh/vacio-poder-responsabilidad/violencia-michoacan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR