La Asociación de Distribuidores de Gas Licuado cierra una bodega clandestina de gas LP

La Asociación de Distribuidores de Gas Licuado cierra una bodega clandestina de gas LP

Gas
Gas
Ampliar
  • Buscan combatir el mercado ilícito del gas licuado.
  • Se aseguraron dos camionetas de lujo y tres pipas con una razón social falsa de Grupo Uribe.
  • También se detuvieron a siete personas.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas) informó que fue cerrada una bodega clandestina de distribución de gas LP en el municipio de Ixtlahuaca, Hidalgo.

Los detenidos están acusados por su presunta participación en el robo de combustible La Asociación precisó en un comunicado que lo anterior forma parte de las acciones y medidas que se realizan para combatir el mercado ilícito del gas licuado de petróleo (LP).

Expuso que en el lugar del aseguramiento se detuvo a dos camionetas de lujo y tres pipas con una razón social falsa de Grupo Uribe, así como vehículos falsos de Gas América.

Indicó que la acción, realizada el pasado jueves, se dio luego de que empleados de la industria gasera reportaron un autotanque de mil 500 litros con la razón social de Gas América, número económico 069 y placas KY77 716, el cual circulaba en la carretera federal México-Pachuca.

Al verificar los datos de la unidad, la misma empresa de Gas América descartó que se tratara de una unidad de la compañía, por lo que se ordenó la implementación de un operativo en la bodega a la que ingresó en el municipio de Ixtlahuaca, Hidalgo.

En el lugar también se detuvo a siete personas que fueron trasladadas ante el Ministerio Público por su presunta participación en el robo de combustible.

Amexgas aseguró que las autoridades de la Secretaría de Energía (Sener) estarán atentas de la investigación y tomarán cartas en el asunto, por lo que realiza las diligencias necesarias correspondientes para el desmantelamiento de las unidades ilegales.

En el operativo conjunto participaron protección civil, policía municipal de Tolcayuca y la policía ministerial de Tizayuca Hidalgo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/11124/0/asociacion-distribuidores/cierra-bodega-clandestina/gas-lp/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR