El senador Ernesto Cordero llama "pinches ladrones" a líderes del PAN, según una grabación

Ernesto Cordero
El senador panista, fotografiado ante la sede de la Cámara Alta en a Ciudad de México. (CARLOS PEREDA / NOTIMEX)
Ampliar
  • Difundida por el diario 'El Universal'.
  • Cordero acusa al presidente del partido, Gustavo Madero, y a Luis Alberto Villarreal, coordinador de los diputados.
  • Pide "hundirlos" para "hacerle un favor" al panismo.

El diario El Universal ha revelado este viernes una conversación telefónica en la que el senador panista Ernesto Cordero llama "pinches ladrones" a Gustavo Madero, presidente del PAN, y a Luis Alberto Viillarreal, coordinador de los diputados. El legislador plantea "hundirlos" para hacerle "un favor" al panismo.

La conversación telefónica grabada es de Cordero con el diputado federal Fernando Rodríguez Doval. El senador le pide no defender a los líderes panistas en el escándalo de los moches, revelado en noviembre por el diario Reforma. Según ese periódico, la coordinación panista cobraba comisiones a los alcaldes para asignarles recursos federales.

Cordero también le pide a Rodríguez Doval, siempre según la grabación de El Universal, que no apoye a Madero en su reelección al frente del partido.

"No los defiendan"

"Ustedes tienen la posibilidad de salvar al partido.... ustedes tienen la posibilidad de hundir a Villarreal y de hundir a Madero, de hacerle un gran favor al partido. No lo defiendan Fernando, no lo defiendan... Todos ustedes saben la cantidad de.... rapillerías que hacen allá adentro. No lo defiendan", señala Cordero.

Tienen la posibilidad de hundir a Villarreal y a Madero, de hacerle un gran favor al partidoCordero fue secretario de Hacienda y de Desarrollo Social en el sexenio de Felipe Calderón. El expresidente quiso auparlo como candidato presidencial, una lucha en la que finalmente ganó Josefina Vázquez Mota. 

"Estos cabrones han abusado", señala Cordero en la grabación. "Tenemos que estar unidos... No en dejarle pasar estos pinches ladrones, todo lo que están haciendo".

Cordero lamenta intervención de llamada telefónica

El senador Ernesto Cordero Arroyo, del Partido acción Nacional (PAN), presentará una denuncia penal ante las autoridades correspondientes por el delito de intervención ilegal de comunicaciones, para iniciar una investigación a fondo de esta conducta.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/11114/0/ernesto-cordero/pinches-ladrones/gustavo-madero-pan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR