Reconoce la fundación "Appeal to Conscience" a Peña Nieto con el premio Estadista del Año

Reconoce la fundación "Appeal to Conscience" a Peña Nieto con el premio Estadista del Año

Enrique Peña Nieto
Peña Nieto recibirá el galardón al Estadista del Año el próximo 23 de septiembre en Nueva York. (NOTIMEX)
Ampliar
  • Por adoptar "decisiones difíciles" que buscan impulsar a su país.
  • "Appeal to Conscience" del rabino estadounidense Arthur Schneier le otorgó el galardón.
  • La fundación ha trabajado por la libertad religiosa y los derechos humanos en todo el mundo.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue galardonado este jueves con el premio Estadista del Año de la fundación "Appeal to Conscience" del rabino estadounidense Arthur Schneier, por adoptar "decisiones difíciles" que buscan impulsar a su país.

Será reconocido por su fuerte liderazgo, su nueva visión y su compromiso "El presidente Peña será reconocido por su fuerte liderazgo, su nueva visión y su compromiso con la economía, el desarrollo social, la paz y la cooperación internacional e intercultural, todo ello sustentado en los derechos humanos, la libertad y la tolerancia", aseguró Schneier al anunciar el premio.

Peña Nieto, que recibirá el galardón el próximo 23 de septiembre en Nueva York, dijo en un comunicado distribuido por la fundación sentirse honrado por este "importante reconocimiento" de una organización que promueve la libertad religiosa y de creencias, así como del diálogo y el entendimiento.

"La libertad, la paz, la prosperidad, la tolerancia y la dignidad humana son valores que comparto de manera personal y por los que trabaja y apoya mi Gobierno", dijo el mandatario mexicano, quien celebró poder unirse a otras personalidades que han recibido el galardón de la fundación.

El rabino Schneier ha reconocido en el pasado al rey Juan Carlos de España, el expresidente del Gobierno español José María Aznar, al exlíder soviético Mijail Gorbachov, el excanciller alemán Gerhard Schroeder, la que fue primera ministra británica Margaret Thatcher o al expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, entre otros.

La fundación "Appeal of Conscience", creada en 1965 por el rabino Schneier, ha trabajado desde entonces por la libertad religiosa y los derechos humanos en todo el mundo, y ha estado implicada en el fomento de la paz y la tolerancia en Rusia, China, los Balcanes y Europa Central.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/11088/0/reconoce-fundacion/pena-nieto/estadista-ano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR