La alcaldesa de Viña del Mar pide considerar la participación de Lucero en el festival

La alcaldesa de Viña del Mar pide considerar la participación de Lucero en el festival

Lucero
La cantante presenta su nuevo álbum "Lucero en concierto". (CARLOS BÁEZ  / NOTIMEX)
Ampliar
  • Tras la publicación de las fotos en las que la cantante sale cazando.
  • La edil ha condenado la caza de animales.
  • Lucero será jurado y cantará en una de las jornadas del evento.

La alcaldesa de la ciudad chilena de Viña del Mar, Virginia Reginato, ha pedido a la organización del célebre festival de música de esa localidad que evalúe la participación de Lucero, tras la publicación de fotos en las que sale cazando con su novio.

Las imágenes son fuertes y lamentables. Personalmente estoy muy sorprendidaSegún el diario chileno El Mercurio, la alcaldesa manifestó su total rechazo a las imágenes publicadas por la revista TV Notas, en las que Lucero aparece junto a armas de fuego y animales muertos en una actividad cinegética. 

"Las imágenes son fuertes y lamentables. Personalmente estoy muy sorprendida por la presencia de la cantante Lucero en ellas, y como defensora de la vida y de los derechos y defensa de los animales, no comparto dichas actividades deportivas. Condeno enérgicamente la caza de animales", afirmó Reginato.

"Es por eso que he solicitado a la organización y producción del Festival, evaluar el impacto que este tipo de situación podría eventualmente tener en su normal desarrollo", añadió la alcaldesa, según el diario chileno.

Carta al productor

La petición fue hecha fue hecha a través de una carta dirigida al productor general del evento, Pablo Morales.

"El Festival Internacional de la Canción debe ser una instancia donde el arte exprese lo mejor del ser humano y su contenido debe llamar a la paz, la unidad y la armonía. Yo estaré siempre por la vida", señaló Reginato.

Lucero está confirmada como integrante del jurado internacional y como artista del festival en una de las seis jornadas que se celebrarán entre el 23 y el 28 de febrero de 2014.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/11082/0/lucero/rechazo-alcaldesa-santiago-chile/festival-vina-mar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR