Posibles nevadas en Baja California, Sonora y Chihuahua por la tormenta invernal

Temporal de nieve
Nevadas en el estado de Chihuahua. (NOTIMEX)
Ampliar

La sexta tormenta invernal de la temporada provocará precipitaciones moderadas, probabilidad de nevadas, principalmente en zonas altas, y vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este fenómeno será generado por un canal de baja presión frío asociado a vientos intensos de alta atmósfera.

Potencial de precipitaciones moderadas de 40 por ciento en Chiapas Se prevé un gradual ascenso de temperatura en gran parte del país, debido a que la masa de aire frío del frente número 24 perderá intensidad, sin embargo, durante la mañana y la noche persistirá el descenso de temperaturas.

En tanto, explicó, un canal de baja presión en el sur del Golfo de México ocasionará nublados con lluvias moderadas a fuertes en el sureste del territorio nacional y en la Península de Yucatán.

El SMN también prevé vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla e Hidalgo.

Mientras que en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y el Distrito Federal tendrán temperaturas menores a cinco grados, sobre todo en las zonas montañosas.

En su pronóstico por regiones, el organismo pronosticó para el Pacífico Norte ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvia moderada de 40 por ciento y nevadas en Sonora, además de temperaturas muy frías por la mañana y la noche, templadas en el día y viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora. Refirió que en el Pacífico Centro habrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas por la mañana y la noche, cálidas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur habrá clima medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones moderadas de 40 por ciento en Chiapas, temperaturas cálidas a calurosas y viento de componente norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El Golfo de México tendrá ambiente medio nublado, probabilidad de lluvia ligera a moderada, niebla en zonas altas, temperaturas frías por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Se esperan intervalos de chubascos

La Península de Yucatán registrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones moderadas a localmente fuertes, temperaturas templadas a cálidas y viento de este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Por otra parte, la Mesa del Norte presentará clima despejado a medio nublado, potencial de lluvias moderadas de 40 por ciento y nevadas en Chihuahua, así como temperaturas muy frías por la mañana y la noche, frescas a templadas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa Central dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y la noche, temperaturas templadas durante el día y viento de este de 25 a 40 kilómetros por hora.

El Meteorológico informó que en las últimas 24 horas la temperatura máxima se sintió en Zicuirán, Michoacán, con 37 grados centígrados y la mínima estuvo en Temósachic, Chihuahua, con menos 5.4 grados.

En su reporte de lluvias, enfatizó que se esperan intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Quintana Roo y lluvia moderada con chubascos aislados en Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán. De igual forma, Baja California Sur, Oaxaca y Tamaulipas tendrán durante el transcurso de este jueves llovizna o lluvia ligera.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/11074/0/nevadas/tormenta/invernal-baja-california/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR