La Segob admite que la situación en Michoacán es preocupante

  • Miguel Ángel Osorio Chong dijo que "devolverán la paz" al Estado.
  • Reconoció que todavía prevalecen problemas de inseguridad.
  • Señaló que han habido avances pero no echan "las campanas al vuelo".

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, subrayó que se devolverá la paz a los habitantes de Michoacán y de otras entidades como Guerrero, en donde aún prevalecen problemas de inseguridad.

Por supuesto que todavía tenemos dificultades Afirmó que se han obtenido avances en la materia, pero no echan "las campanas al vuelo", ya que en algunos estados "por supuesto que todavía tenemos dificultades y tenemos todavía problemas", y una de esas preocupaciones -dijo- es la problemática que se vive en Michoacán.

Durante la firma de un convenio de colaboración entre la Segob, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) y la Procuraduría General de la República (PGR), subrayó: "nos hemos comprometido y por supuesto que lo vamos a hacer realidad, que vamos a devolverle la paz a los habitantes de este estado".

El funcionario federal sostuvo que el gobierno de la República trabaja en la búsqueda de la recuperación de la tranquilidad de la paz en cada rincón del país y en este sentido "hemos venido avanzando de manera muy importante".

Al respecto, señaló que "regiones que antes eran calificadas como inseguras hoy ya no presentan los niveles de violencia que tenían antes", y puso como ejemplo la zona de la Laguna, donde a causa de la violencia que se registraba "no era una nota periodística al mes (sobre la inseguridad), sino dos o tres a la semana".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/11063/0/osorio-chong/admite-situacion-preocupante/michoacan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR