Los Zetas y el Cártel del Golfo reparten regalos por el Día de Reyes en Victoria y Tampico

Zetas entregando roscas de Reyes
Una persona encapuchada reparte roscas de Reyes. (Twitter.)
Ampliar
  • Los Zetas obsequiaron roscas y regalos en la capital tamaulipeca.
  • El Cártel del Golfo repartió objetos en diversos sitios del puerto.
  • Las organizaciones hicieron las entrega a plena luz del día.

Presuntos integrantes del grupo criminal Los Zetas repartieron, armados y encapuchados, roscas y regalos por el Día de Reyes en distintos sitios de Ciudad Victoria; en tanto, miembros del Cártel del Golfo obsequiaron roscas y dinero en Tampico, según informa Proceso.

Los Zetas hicieron los regalos en las colonias La Moderna y Ampliación Lindavista En ambos casos, las asociaciones delictivas pudieron realizar las entregas sin ningún impedimiento ni presencia policiaca.

Este lunes hombres encapuchados repartieron roscas de reyes en las colonias La Moderna y Ampliación Lindavista, en Ciudad Victoria, a bordo de camionetas. El pan estaba guardado en una bolsa blanca con una letra “z” pintada en color negro.

El operativo para repartir regalos y roscas fue vigilado por hombres armados que se apostaron discretamente en las cercanías.

En diciembre, el grupo organizó una posada baile amenizada por el Grupo Indio, la cual fue anunciada masivamente en la capital de Tamaulipas.

En Tampico repartieron en escuelas y clínicas

Por su parte, el CDG repitió en Tampico el operativo que realizó días antes de Navidad, repartiendo obsequios en diversos puntos de la ciudad, entre ellos el Hospital Canseco y los alrededores de la Central de Autobuses.

La repartición de Roscas de Reyes y dinero se realizó este lunes en hospitales, escuelas, clínicas y barrios de este puerto, hasta donde llegaron decenas de camionetas y taxis con las roscas.  El operativo fue vigilado también por hombres armados que se mantuvieron a distancia de las camionetas que trasportaban los regalos.

La acción fue grabada por el grupo delictivo y distribuida a través de las redes sociales. Comienza con un texto que reza: “El que reparte y comparte se lleva la mejor parte, la sonrisas de los niños felices”. El video termina con el mensaje “Bien por los chavos del Cartel del Golfo” y  una fotografía de Reyes Magos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/11036/0/zetas-cartel-del-golfo/reparten-regalos-dia-reyes/tamaulipas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR