Alertan por más lluvias en Tabasco debido al frente frío

Lluvias en Tabasco
Las lluvias afecta a varios municipios de Tabasco. (ARCHIVO / NOTIMEX /Luis López)
Ampliar
  • El fenómeno provocará dichas precipitaciones en combinación con un sistema de humedad proveniente del Océano Pacífico.
  • Provocará potencial de nevadas durante la madrugada en cimas montañosas.
  • Consulta la previsión del tiempo en tu ciudad.

El frente frío número 24 adquirirá características de estacionario este martes y generará lluvias fuertes en Veracruz, Tamaulipas, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo y moderadas en Nayarit, Puebla, Jalisco, Zacatecas, Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Los termómetros marcarán de cero a cinco grados En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que dicho fenómeno provocará precipitaciones en combinación con un sistema de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Asimismo, provocará potencial de nevadas durante la madrugada en cimas montañosas con alturas superiores a tres mil metros en el Estado de México, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

La masa de aire polar que impulsa dicho frente frío, conservará el ambiente gélido con temperaturas mínimas de -5 a cero grados y heladas en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro.

Dichas condiciones estarán presentes también en Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, expuso.

El termómetro marcará de cero a cinco grados con potencial de heladas en zonas altas de Baja California, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Oaxaca y el Distrito Federal.

Además de evento de "norte" con vientos de 35 a 45 kilómetros por hora (km/hr), rachas de hasta 60 km/hr en los litorales sur y oriente del Golfo de México, y rachas de hasta 100 km/hr en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/11021/0/tabasco-frente-frio/alertan/lluvias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR