La CNTE determina mantener su plantón y asegura que llegarán más maestros

Plantón de la CNTE
Continúa el plantón de los maestros integrantes de la CNTE, en los alrededores del Monumento a la Revolución de la ciudad de México. (NOTIMEX)
Ampliar
  • Advierten que en unos días, el espacio no será suficiente.
  • Buscarán la posibilidad de recuperar el Zócalo.
  • La CNTE se plantea realizar "actividades diarias".

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidió mantener su plantón en el área poniente del Monumento a la Revolución e intentar ampliarlo en la medida en que lleguen más contingentes de diversas entidades del país.

Aseguran que Mancera recurrió al "argumento político" El secretario general de la Sección 18 con sede en Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, dio a conocer lo anterior y sostuvo que "en unos cuántos días el espacio no será suficiente" para albergar a los mentores, por lo cual buscarán la posibilidad de "recuperar el espacio universal de la manifestación, que es el Zócalo".

Anunció que la CNTE se plantea realizar "actividades diarias", en rechazo a las reformas estructurales, las cuales no detalló por "cuestiones de seguridad", y dijo que cada vez es "más difícil" realizar una marcha, porque si intentan ir al Zócalo, el cerco policiaco se ubica en el Hemiciclo a Juárez; y si van hacia Los Pinos, en avenida Paseo de la Reforma.

Acompañado por los líderes de la CNTE, Rubén Núñez y Francisco Bravo, entre otros, Ortega Madrigal encabezó una Asamblea Nacional Representativa en las instalaciones de la Sección 9, para posteriormente asistir al plantón en la Plaza de la República.

Criticó el operativo implementado este domingo por el Gobierno del Distrito Federal para replegar el plantón de la disidencia magisterial en un espacio en la zona poniente de la Plaza de la República y cuestionó al mandatario local, Miguel Ángel Mancera por esa acción.

Consideró que ante la falta de argumentos para justificar esa represión, el gobernante capitalino recurrió al "argumento político" de que se trató de una petición de la ciudadanía y de la decisión de poner en operación las fuentes que se encuentran en la explanada del Monumento a la Revolución.

Posteriormente, en entrevista, señaló que no ha intentado contactar a ninguna autoridad del Distrito Federal para dialogar sobre el tema, e insistió en que "en cualquier momento vamos a recuperar el Zócalo".

En tanto, aclaró que con la Secretaría de Gobernación (Segob) aún hay algunos temas pendientes qué tratar, como presuntos descuentos injustificados en las percepciones del magisterio, así como los ceses de algunos de sus compañeros.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/11018/0/cnte/mantendra-planton/llegaran-mas-maestros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR