Se registra caída de aguanieve en la carretera Monterrey-Saltillo

Se registra caída de aguanieve en la carretera Monterrey-Saltillo

Niebla
Imagen de una carretera mexicana con neblina. (Jonathan Fernández / NOTIMEX)
Ampliar
  • El tramo de Aeropuerto-Apasco ha registrado el fenómeno.
  • En las partes altas de Arteaga persiste una capa de nieve.
  • Personal de Protección Civil realiza recorridos carreteros.

Autoridades de Protección Civil de Coahuila pidieron a la población extremar precauciones ante las bajas temperaturas que se registran en la entidad y la caída de aguanieve en la carretera a Saltillo- Monterrey.

Se ha instalado un albergue en la Cruz Roja de Arteaga La dependencia dio a conocer que una unidad operativa, conformada por personal de Protección Civil, realiza recorridos por la citada carretera ante la caída de agua nieve en el tramo de Aeropuerto-Apasco del municipio de Ramos Arizpe.

Asimismo, mantienen reportes de que el fenómeno meteorológico se presenta a la altura del municipio de Arteaga, en donde en las zonas altas y montañosas aún persiste una capa de nieve por las bajas temperaturas registradas la semana anterior.

Protección Civil indicó que en esta ciudad operan como albergue las instalaciones de la Cruz Roja donde hasta las primeras horas del día atendían a 13 personas, además de otros en Torreón, Monclova, Sabinas, y Ciudad Acuña.

La dependencia solicitó a la población abrigarse adecuadamente y extremar los cuidados con las personas adultas y los menores de edad.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que para este lunes y martes esperan temperaturas frías con ambiente gélido y potencial caída de agua nieve en las zonas altas del noreste del país.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/11013/0/registran/caida-aguanieve/carretera-monterrey-saltillo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR