Detienen a seis policías por la muerte de un estadounidense en Playa del Carmen

Yeudi Estrada
Yeudi Estrada era un peleador profesional de artes marciales que vivía en Cancún, donde también trabajaba como instructor en un gimnasio. (Facebook)
Ampliar
  • Aparentemente fue estrangulado luego de haber sido detenido.
  • Los detenidos serán acusados formalmente por el homicidio de Yeudi Estrada, de 28 años.
  • Procedente de Nueva York, era un peleador profesional de artes marciales.

Las autoridades mexicanas detuvieron a seis policías de la ciudad caribeña de Playa del Carmen por ser sospechosos en la muerte de un estadounidense que aparentemente fue estrangulado luego de haber sido detenido.

Trataron con fuerza a Yeudi Estrada porque estaba bajo los influjos del alcohol y drogas El subprocurador de Justicia del estado Quintana Roo, Carlos Arturo Álvarez Escalera, confirmó que la necropsia realizada al cuerpo del estadounidense, Yeudi Estrada, de 28 años, determinó que falleció por estrangulamiento. Agregó que seis policías de la turística Playa del Carmen fueron detenidos y serán acusados formalmente de homicidio.

Estrada, de Nueva York, era un peleador profesional de artes marciales que vivía en Cancún, donde también trabajaba como instructor en un gimnasio, informó Álvarez.

El consulado de Estados Unidos contactó a la fiscalía del estado para conocer el estado de la investigación, agregó Álvarez.

Según las autoridades, los policías declararon que trataron con fuerza a Yeudi Estrada el día de Año Nuevo porque se comportaba de manera agresiva y notaron que estaba bajo los influjos del consumo de alcohol y drogas. Fue reportado por causar desorden en una casa en Playa del Carmen.

Seis policías ayudaron a detener a Estrada, lo esposaron y lo recostaron en la parte posterior de una camioneta utilizada como patrulla. Según la fiscalía, Estada siguió forcejeando y uno de los policías le puso un pie en el cuello. Al momento que la patrulla arribó a la estación de policía, ya había muerto.

Su cuerpo mostraba raspones en el abdomen, manos, hombros y la ceja izquierda. Su necropsia mostró también que había consumido cocaína, anfetaminas y marihuana.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/10964/0/detienen-seis-policias/muerte-estadounidense/playa-carmen/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR