Unos 30 mil camiones serán desviados por los deslaves en la carretera Ensenada-Tecate

  • Los problemas viales se intensificarán el seis de enero.
  • La actividad económica se reactivará el fin de semana.
  • La SCT supervisó los trabajos de reparación del hundimiento.

Unos 30 mil camiones de carga utilizarán la vía alterna Ensenada-Tecate a partir del próximo lunes, cuando retorne la actividad económica en la región, debido al hundimiento que registró la carretera Ensenada-Tijuana.

El alcalde de Tecate dijo que se analiza la mejor vía alterna El alcalde de Tecate, César Moreno González de Castilla, estimó que esta actividad se intensificará a partir del seis de enero, por lo que la administración a su cargo analiza la manera para enfrentar la problemática de tránsito que se avecina.

Precisó que en Tecate, al igual que en toda la entidad, las actividades económicas se reactivarán a partir de este fin de semana, pero la mayor intensidad será a partir de la próxima semana por el regreso a clases.

En una interacción con los transportistas, el alcalde tecatense señaló que se busca la mejor ruta alterna, mientras se llevan a cabo los trabajos de reconstrucción de la carretera escénica, que registró un hundimiento el pasado sábado.

El gobierno del estado, ofreció como una de las rutas alternas la carretera Ensenada-Tecate, donde los transportistas pueden enlazarse con Tijuana una vez que tomen la carretera de cuota Tecate-Tijuana.

La misma vía se utilizará en sentido contrario, en tanto que otra de las opciones es utilizar la carretera libre Tijuana-Ensenada, con la desviación a la altura del poblado de La Misión, aproximadamente a la altura del kilómetro 54.

Supervisan los trabajos

Autoridades de la SCT y del gobierno de estado, constataron este jueves los trabajos de reparación del hundimiento registrado el pasado sábado en el kilómetro 93 de la carretera escénica Tijuana-Ensenada.

El director general de Desarrollo Carretero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Bussey Sarmiento y el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Manuel Guevara Morales, constataron esos trabajos.

El funcionario de la SCT refrendó el compromiso del gobierno federal de bajar los recursos necesarios que permitan dar una solución inmediata (a corto plazo), en tanto se tiene una solución definitiva a largo plazo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/10935/0/30-mil-camiones/desviacion/deslave-escenica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR