Instala la Profeco básculas gratuitas en aeropuertos de Tijuana, Monterrey y Vallarta

Báscula Profeco
Imagen de una de las básculas gratuitas instaladas por la Profeco. (Cuenta de Twitter de la Profeco)
Ampliar
  • Buscan evitar que las aerolíneas realicen cargos indebidos.
  • Le pondrán una etiqueta a las maletas con el peso exacto.
  • Cuenta con un sensor atmosferico y uno de presión.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó en su cuenta de Twitter que amplió el servicio gratuito de básculas para maletas a los aeropuertos de Tijuana, Puerto Vallarta y Monterrey.

El equipo fue instalado a un costado de los módulos de atención El equipo, instalado a un costado de los módulos de atención de la Profeco en las terminales aéreas, cuenta con un sensor atmosférico y uno de presión para dar el peso exacto a nivel de mar y otras latitudes.

En su momento, el organismo de defensa de los consumidores dio a conocer que contar con este tipo de equipos en las terminales permitirá evitar que las aerolíneas realicen cargos indebidos a sus usuarios por exceso de equipaje.

De tal forma, la Profeco pondrá una etiqueta en el equipaje de los viajeros con el peso exacto de las maletas para que sea respetado por las aerolíneas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/10931/0/instala-profeco/basculas-gratuitas/aeropuertos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR