Muere el director de cine y televisión Raúl Araiza

Muere el director de cine y televisión Raúl Araiza

Raúl Araiza
El director mexicano de cine y televisión Raúl Araiza. (NOTIMEX)
Ampliar
  • Falleció, a los 78 años, víctima de cáncer de próstata.
  • "Decidió ya no seguir sufriendo con la quimioterapia y simplemente se le retiraron los medicamentos y se quedó en el sueño eterno", dijo su hijo.

El director mexicano de cine y televisión Raúl Araiza murió este martes a los 78 años, víctima de cáncer de próstata contra el que luchaba desde hace varios meses.

En el programa Hoy, Raúl Araiza Jr. confirmó que el deceso de su padre ocurrió este martes en el estado de Veracruz.

"Mi padre nació aquí y fue uno de los impulsores más grandes de esta profesión, de grandes historias. No quiero ser demagogo ni nada, simplemente mi padre hoy se adelantó".

"Él estaba en Veracruz y todo el mundo sabía que tenía cáncer, pero él decidió ya no seguir sufriendo con la quimioterapia y simplemente se le retiraron los medicamentos y se quedó en el sueño eterno", explicó Araiza, durante una pausa en la conducción del programa matutino de televisión.

Las últimas palabras de mi padre fueron: Gracias Televisa Pidió respeto a los medios de comunicación al no especular ni solicitarle entrevistas para abundar en el acontecimiento que embarga de tristeza a su familia.

"Las últimas palabras de mi padre fueron: Gracias Televisa, gracias Emilio (Azcárraga Jean), a tu padre (Emilio Azcárraga Milmo), al señor (José) Bastón, a Jorge Eduardo Murguía, quienes se portaron siempre bien por estos 50 años en los que mi papá vivió aquí, en la generación de don Luis de Llano Palmer y Ernesto Alonso", declaró.

"Hoy se va un grande y se los quería decir aquí, porque ustedes se lo merecen. Aquí nacimos y estamos bien mi hermano (Armando) y yo. El tema ha sido muy platicado y hablado con mi padre, lo amamos, se lo dijimos, y eso es todo", añadió Araiza con la voz entrecortada.

Su esposa se encuentra en Veracruz y dijo que más adelante se informará lo que procede respecto a los servicios funerarios.

Tras una larga ovación por parte del equipo de producción y conductores (Galilea Montijo, Andrea Legarreta y Héctor Sandarti) del programa "Hoy", que produce Carla Estrada, el primogénito del reconocido realizador concluyó la noticia al decir: "Que dirija el viejo allá".

Hospitalizado en Veracruz

En julio de 2012, tras dar a conocer una revista de circulación nacional que Raúl Araiza padecía cáncer de próstata, su exesposa, la actriz Norma Herrera, confirmó a la prensa que le había sido detectado en marzo pasado y se encontraba hospitalizado en Veracruz.

Raúl Cadena Araiza, su nombre real, fue actor, director y productor. Nació en Minatitlán, Veracruz, el 1 de septiembre de 1935. Incursionó en el teatro como asistente de directores como Julio Taboada Jr.; más tarde actuó en algunas obras como Préstame a tu marido, que se estrenó en 1956.

Realizó las películas "Cascabel (1976), En la trampa (1978), Fuego en el mar (1979), Lagunilla mi barrio (1980) y Camaroneros (1986), entre otros títulos.

En televisión sobresalió como director de las telenovelas El maleficio (1983), Senda de gloria (1987), Tres mujeres (1999), Así son ellas (2002) y Barrera de amor (2005), por citar algunas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1092/0/muere/director-productor/raul-araiza/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR