Evacúan por un incendio a 72 pacientes del Hospital General de Matamoros

Evacúan por un incendio a 72 pacientes del Hospital General de Matamoros

Hospital General de Matamoros
Hospital General de Matamoros Dr. Alfredo Pumarejo (FACEBOOK)
Ampliar
  • No se han reportado que haya personadas lesionadas.
  • El siniestro se originó en el el área de archivo administrativo y de cómputo.
  • Se llevan a cabo las labores de peritaje para determinar las causas del siniestro y personal del hospital administrativo evalúa los daños ocasionados.

Autoridades de Protección Civil del municipio de Matamoros evacuaron a 72 pacientes del Hospital General "Dr. Alfredo Pumarejo" y personal del nosocomio luego de que pasadas las 4:00 horas de este jueves se registrara un incendio sin que hubiera lesionados.

Las personas evacuadas son 72 pacientes y 50 elementos entre personal médico y enfermeras  La alcaldesa del citado municipio, Leticia Salazar Vázquez, indicó que el siniestro se originó en el área de archivo administrativo y de cómputo, del que ya se investigan las causas.

Subrayó que en el operativo participaron 14 ambulancias de los distintos cuerpos de rescate como son: Cruz Roja, Protección Civil, Escuadrón de Rescate y Mectec, todos en coordinación con y con Seguridad Publica, Policía Vial, con el auxilio de los elementos de la Secretaria de Marina.

Refirió que de acuerdo al reporte, las personas evacuadas son 72 pacientes, -la mayoría, acompañados de sus familiares-, y 50 elementos entre personal médico y enfermeras del Hospital General, quienes en este momento se encuentras a salvo.

Salazar Vázquez expuso que ya se llevan a cabo las labores de peritaje para determinar las causas del siniestro y personal del hospital administrativo evalúa los daños ocasionados, por lo que se estima que los resultados de dicha evaluación estará lista para las 13:00 horas. Indicó que tan pronto se concluya el peritaje, se normalizarán las actividades en el Hospital.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/10914/0/hospital-matamoros/evacuacion-pacientes/incendio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR