Daniel Giménez Cacho y 'Después de Lucía, nominados en los premios Goya españoles

  • Por su papel en la producción española  'Blancanieves'.
  • Compite como mejor actor protagonista.
  • 'Después de Lucía' está nominada al premio de mejor película hispanoamericana.

El actor Daniel Giménez Cacho y la película Después de Lucía, de Michel Franco, fueron nominados este martes a los premios Goya de la Academia de Cine de España. Giménez Cacho encabeza la categoría de Mejor Actor Protagonista por su papel en Blancanieves, dirigida por Pablo Berger, en la que interpreta al torero Antonio Villalta, quien sufre una corneada y sigue la vida en silla de ruedas.

El actor mexicano compite con Jean Rochfort por su actuación en El artista y la modelo, dirigida por Fernando Trueba. También con José Sacristán por El muerto y ser feliz, de Javier Rebollo, y Antonio de la Torre, por Grupo 7, dirigida por Alberto Rodríguez.

La presentación de las candidaturas en las 29 categorías fue hecha este martes en la se de la Academia por los actores Elena Anaya y Antonio de la Torre.

Los premios, en febrero

La ceremonia de entrega se realizará el 17 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe.

Tenía que concentrarme sobre algo sensible, sobre algo emotivoEl pasado 26 de septiembre durante el Festival de Cine de San Sebastián, Giménez Cacho dijo que su personaje en Blancanieves se ve poco, protagoniza la relación de un padre con una hija y es distinto a lo hecho anteriormente.

Añadió que "al estar sentado en una silla de ruedas impedido, tenía que concentrarme sobre algo sensible, sobre algo emotivo".

"Fue importante ese sentimiento de pérdida de la hija, y luego de recuperarla, de poder transmitir a ella el conocimiento del toreo y que con eso ella tenga un arma para salir adelante, o por lo menos un rato, porque ya ves que la historia es muy trágica", añadió.

'Después de Lucía'

Por su parte, Después de Lucía, de Michel Franco compite en la categoría de Mejor Película Hispanoamericana, junto a 7 Cajas de Juan Carlos Maneglia (Paraguay); Infancia clandestina, de Benjamín Ávila (Argentina) y Juan de los muertos, de Alejandro Brugués (Cuba).

La película de Franco narra la relación de un padre con su hija, la que sufre de acoso escolar y las consecuencias que le conlleva este problema.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1078/0/daniel-gimenez-cacho/premios-goya-espana/blanca-nieves/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR