Capturan a 25 perros relacionados con la muerte de varias personas en Iztapalapa

perrro
Un perro en la calle. (Archivo)
Ampliar
  • Los perros fueron recogidos tras el hallazgo de varios cuerpos con mordeduras.
  • Se aseguraron siete machos, diez hembras y ocho cachorros.
  • Recomiendan no asistir al Parque Cerro de la Estrella para evitar riesgos.

Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSPDF capturaron a 25 perros en la zona ecológica del Cerro de La Estrella, en Iztapalapa, luego del hallazgo de varios cuerpos que mostraban mordeduras de esos animales.

La Policía Preventiva del Distrito Federal señaló en una tarjeta informativa, que el personal de la corporación aseguró ejemplares adultos, entre ellos siete machos y 10 hembras, así como ocho cachorros, que utilizaban cuevas y grietas como madrigueras.

Fueron llevados al Centro de Control Canino de Iztapalapa, donde son estudiados para determinar si padecen alguna enfermedadLos perros asegurados fueron llevados al Centro de Control Canino de Iztapalapa, donde son estudiados para determinar si padecen alguna enfermedad y conocer su estado general de salud, que será valorado por veterinarios calificados.

De dicha captura, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-7, que lleva a cabo las investigaciones sobre el presunto ataque a humanos.

La SSPDF refirió que el dispositivo se ha desarrollado con 100 elementos de la Brigada de Vigilancia desde finales de diciembre, para detectar animales que exhiban conductas agresivas, lo que se ha extendido al predio que aloja al Panteón Civil de San Nicolás Tolentino.

Asimismo, señaló que el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, informó que también se aplicarán acciones preventivas similares en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec y el Bosque de San Juan de Aragón.

Por último, la dependencia capitalina sugirió a los habitantes del Distrito Federal que por el momento se abstengan de acudir al Parque Cerro de La Estrella, para evitar riesgos y para no entorpecer las labores de la Brigada de Vigilancia Animal.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1075/0/iztapalapa/25-perros/detenidos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR