Recomiendan a la población extremar las precauciones por nevadas en el norte del país

Nevadas
Nevadas y las temperaturas bajas. (NOTIMEX)
Ampliar
  • La Comisión Nacional del Agua dirige las recomendaciones a la población de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
  • Está próxima la segunda tormenta invernal de la temporada que se localiza sobre Baja California y Sonora, con movimiento hacia el oriente.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, extremar precauciones ante la probabilidad de nevadas en esas entidades.

Al dar a conocer el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la Conagua detalló que está próxima la segunda tormenta invernal de la temporada que se localiza sobre Baja California y Sonora, con movimiento hacia el oriente.

Está próxima la segunda tormenta invernal de la temporada sobre Baja California y Sonora El sistema genera el frente frío 20, que se extiende sobre la Península de Baja California y genera clima gélido con viento fuerte, lluvia y potencial de nevadas en los estados referidos.

Por otra parte, el frente frío 19 permanece débil y estacionario sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán, con frío durante la mañana y noche, además de bancos de niebla y neblina en el centro, oriente y partes altas del sureste.

Persiste la condición de norte moderado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y potencial de lluvias en la Península de Yucatán, el oriente y sureste de la República.

Se esperan temperaturas menores a cinco grados en el Distrito Federal, los estados de México, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco y Michoacán.

También en Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas y zonas montañosas de Morelos, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Veracruz.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1066/0/recomendaciones/poblacion/nevadas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR