Sigue el frío en el norte: Sonora registra temperaturas de 6 grados bajo cero

Ciudad Juárez nevada
Juegos con nieve tras las nevadas en Ciudad Juárez. (JONATHAN FERNÁNDEZ / NOTIMEX)
Ampliar

El frío y la posibilidad de que se generen nevadas continúa en en norte, luego de que la temperatura más baja que registró este lunes Sonora fue de menos 6.3 grados centígrados en la región serrana.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su reporte meteorológico diario que el registro más bajo ocurrió la mañana de este lunes en el serrano municipio de Yécora, ubicado al sureste de esta capital.

Asimismo, las regiones de Trincheras, Bacanuchi y Arizpe reportaron una mínima al amanecer de este lunes de menos 5 grados, mientras que Agua Prieta tuvo menos 4, en tanto que en Nacorazi y Bacerac fue de menos 3 grados.

Nublados y precipitaciones

Informó que la corriente de chorro, una baja presión profunda y un frente frío comenzarán a afectar el noroeste del país, por lo que se observará desarrollo de nublados y potencial de precipitaciones ligeras y dispersas por la tarde o noche.

Asimismo, advirtió, existe la posibilidad de nevadas en la región serrana de Sonora y Chihuahua.

También se prevé viento variable en rachas de hasta 50 kilómetros por hora y un descenso de temperatura en las siguientes 24 horas, con posibilidad de temperaturas mínimas por debajo de menos 5 grados en las sierras más elevadas de la región.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1060/0/nevadas-frio/sonora/bajo-cero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR