Regresan este lunes a clases más de 35 millones de alumnos

Regresan este lunes a clases más de 35 millones de alumnos

Escuela secundaria
Escuela secundaria Francisco L. Urquizo, en la colonia Doctores de la Ciudad de México. (Thelmadatter / Tomada de Wikipedia)
Ampliar
  • Tras las vacaciones de Navidad.
  • 25 millones son de preescolar, primaria y secundaria.
  • En febrero comienzan las preinscripciones para el ciclo 2013-2014.

Luego del periodo vacacional de invierno, 35.5 millones de alumnos de todo el país regresarán a clases este lunes, de acuerdo con el calendario escolar del ciclo 2012-2013, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Estudiantes del Sistema Educativo Nacional vuelven a las aulas para continuar con el segundo periodo del presente ciclo escolar, al que se incorporarán 25.7millones de estudiantes de los niveles prescolar, primaria y secundaria.

También vuelven a clases 9.8 millones de alumnos de bachillerato, capacitación para el trabajo y superiorTambién reanudan labores 9.8 millones de alumnos de bachillerato, capacitación para el trabajo y superior y 1.8 millones de maestros y directores de todos los niveles.

Preinscripciones

La dependencia también destacó que del 1 al 15 de febrero se llevarán a cabo las preinscripciones para ingresar a los niveles preescolar, primero de primaria y de secundaria para el ciclo escolar 2013-2014.

En la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera,anunció que se ha dispuesto un dispositivo en el que participarán unas 20,000 personas, entre elementos de seguridad y de apoyo, con el propósito de agilizar el tránsito y disminuir la afectación a las actividades económicas.

Informó que él dirigirá el operativo desde el aire, pues estará a bordo de uno de los helicópteros Cóndor que se utilizarán para detectar los puntos más conflictivos y ordenar las medidas de alivio necesarias.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1052/0/regreso/clases/escuela-alumnos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR