Veracruz acoge la conmemoración del 98 aniversario de la Ley Agraria

98 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria en ‪Boca del Río.
98 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria en ‪Boca del Río. (FLICKR / PresidenciaMX)
Ampliar
  • El evento fue presidido por el presidente Enrique Peña Nieto.
  • El acto se realizó en el salón Tajín del World Trade Center de Boca del Río (Veracruz).

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó este domingo el acto conmemorativo del 98 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria del 6 de enero de 1915, en el salón Tajín del World Trade Center de Boca del Río, Veracruz.

A las 11:00 horas, el titular del Ejecutivo federal presidió el acto al que también acudió el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y el senador Gerardo Sánchez García, presidente de la Confederación Nacional Campesina.

Enrique Peña Nieto convocó a todas las organizaciones campesinas, más allá de la afinidad política que tengan, a asegurar en los próximos años un nuevo rostro al campo nacional.

Con la Ley Agraria de 1915 se logró la restitución de algunas tierras arrebatadas a sus dueños por una errada interpretación de la ambigua legislación agraria de 1856 y la creación de la Comisión Nacional Agraria, cuyo fin era vigilar la expropiación, restitución y dotación de propiedades.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1041/0/veracruz-conmemoracion/98-aniversario/ley-agraria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR