Dulce María ayuda a los jóvenes a concienciarse sobre el VIH

Dulce María ayuda a los jóvenes a concienciarse sobre el VIH

Dulce María
La cantante, Dulce María presentó la campaña 'Someone like you'. (NOTIMEX / José Luis Salmerón)
Ampliar
  • La artista es vocera de la campaña 'Someone like me' sobre prevención del VIH.
  • La cantante invitó a la gente a cuidar su cuerpo.
  • "Para mí también es romper un tabú, porque por religión o por educación casi no se habla de sexo", dijo la exchica RBD.

 La cantante y actriz Dulce María, quien se unió a la campaña Someone like me, cuyo propósito es crear conciencia en los jóvenes respecto a las enfermedades sexuales, declinó dar a conocer si alguna vez se ha realizado la prueba de detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Es una campaña muy importante, en la cual se están rompiendo tabúes al hablar de sexo

"Es una campaña muy importante, en la cual se están rompiendo tabúes al hablar de sexo y sobre todo la prevención del VIH, que cada vez son más personas las infectadas; es muy triste que no haya mucha información de esto, precisamente porque no se habla del tema y esta campaña me pareció muy importante", dijo la ex RBD.

Sobre la iniciativa de Someone like me, la actriz señaló: "Para mí también es romper un tabú, porque por religión, por educación, y otras cosas casi no se habla de sexo, es un tema delicado que debe tratarse con inteligencia y responsabilidad".

Agregó que "es una campaña que lleva tres años, el punto es que empezó el primer año hablando de sexo, rompiendo un poco el tabú, a la gente le da pena hablar de eso y no es malo, es algo real de lo que necesitamos información.

"El segundo año fue hablar de todas las enfermedades y los embarazos no deseados y esas cosas que pasan; y el tercer año es completamente a la prevención del Sida", comentó de la campaña lanzada en el marco del Día Mundial de la lucha contra el Sida, que se conmemora este 1 de diciembre.

La personas que quieran resolver sus dudas e informarse podrán acceder a foros que se realizarán en redes sociales, con la fundación Staying Alive, en donde se utilizará el hashtag #SomeoneLikeMe.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/10212/0/dulce-maria/someone-like-me/prevencion-vih/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR