Reportan ocho heridos durante los enfrentamientos por las escuelas en Oaxaca

Reportan ocho heridos durante los enfrentamientos por las escuelas en Oaxaca

Ingresa Sección 22 a escuelas ocupadas por papás en Oaxaca
Profesores de la Sección 22 delSNTE se apoderaron de los planteles de preescolar y secundaria de San Jacinto Amilpas, luego de tomar la escuela primaria hermanos Flores Magón, en medio de intercambio de pedradas y cohetones. (NOTIMEX /Hugo Alberto Velasco)
Ampliar
  • El menor habría sido atendido por heridas producidas 'por proyectil de arma de fuego sin afección ósea'
  • El enfrentamiento tuvo lugar durante la recuperación de escuelas por parte de la Sección 22.

Pobladores de San Jacinto Amilpas informaron que ocho personas resultaron lesionadas durante el enfrentamiento de este jueves, ocurrido durante la recuperación de escuelas por parte de la Sección 22.

Según publica El Universal, uno de los heridos fue alcanzado por una bala que, según el reporte médico del Hospital General de Oaxaca, es un menor de 17 años.

El menor habría sido atendido por heridas producidas 'por proyectil de arma de fuego sin afección ósea'.

Este jueves, tras recuperar al elemento retenido por profesores de la Sección 22 del SNTE durante la posesión de tres escuelas de esta municipalidad, el secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, reconoció que los profesores los rebasaron en número.

Durante la confrontación, algunos elementos fueron golpeados y despojados de sus escudos Fue cerca de las 15:30 horas cuando un centenar de profesores de ese gremio burlaron el cerco policiaco establecido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y alcanzaron su objetivo de disputarse con padres de familia la posesión de la escuela primaria Ricardo Flores Magón de ese municipio.

Mientras un grupo de profesores y padres de familia intercambiaban proyectiles en inmediaciones de dicha escuela, otro grupo numeroso de mentores se confrontaba con los elementos policiales, quienes intentaron sin éxito contener el ingreso del contingente más numeroso de la Sección 22.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/10193/0/heridos/enfrentamientos/escuelas-oaxaca/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR