El operativo de seguridad del Día de Reyes en el DF contará con 17.000 policías

El operativo de seguridad del Día de Reyes en el DF contará con 17.000 policías

Reyes Magos
Los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Más de mil policías vigilan el perímetro de los mercados más importante.
  • El operativo de seguridad concluirá a las 08.00 horas del domingo.
  • El recorrido pasará por diversos mercados, tianguis, romerías y áreas comerciales.

A las 6:00 horas de este sábado comenzó el operativo de vigilancia por el Día de Reyes en las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal y concluirá el domingo a las 8:00 de la mañana con el objetivo de resguardar los puntos de venta de juguetes.

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, informó que en esta acción participan más de 17 mil elementos, apoyados con dos mil 407 vehículos, entre ellos siete helicópteros y 800 motocicletas.

Estarán apoyados con dos mil 407 vehículos, entre ellos siete helicópteros y 800 motocicletas

Entrevistado en la explanada de la delegación Venustiano Carranza donde se dio el banderazo de salida señaló que se realizarán recorridos especiales en diversos mercados, tianguis, romerías y áreas donde los comerciantes ofrecen mercancía de temporada.

El funcionario indicó que lo mismo se hará en unidades habitacionales, sitios turísticos, ferias, paraderos de transporte público, estaciones del Metro, Metrobús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y Sistemas de Transportes Eléctricos (STE).

En su oportunidad, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, dio a conocer que en el operativo por el Día de Reyes, participan 920 agentes de la Policía de Investigación.

Agregó que estarán distribuidos en el Centro Histórico, tianguis y centros comerciales, apoyados por 208 patrullas, seis moto patrullas y tres Ministerios Públicos móviles para preservar el orden y garantizar la seguridad de los Reyes Magos que acuden a comprar juguetes en las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

Los agentes policiacos realizaran recorridos por los principales puntos de venta y actuarán en el momento que se detecte alguna situación anómala, aseguró.

Seguridad en Vestuniano Carranza

En tanto, el jefe delegacional en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros López, indicó que en esta demarcación se regalarán 10 mil juguetes a niños que por diversos motivos no son visitados por los Reyes Magos.

El operativo tiene como objetivo evitar que los Reyes Magos sean víctimas de los delincuentes

Más de mil policías vigilan el perímetro de los mercados más importantes de esta demarcación la Merced, Sonora, Jamaica y Romero Rubio, con el fin de garantizar la seguridad de los Reyes Magos que tradicionalmente cada año acuden a esos centros de abasto.

Los funcionarios indicaron que el operativo tiene como objetivo evitar que los Reyes Magos sean víctimas de los delincuentes.

En un comunicado se informó que en el evento realizado en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, Manuel Ballesteros, expresó que una de las prioridades del gobierno capitalino es la prevención del delito.

El jefe delegacional, el procurador y el secretario de Seguridad entregaron regalos a niñas y niños que habitan en esa demarcación, con motivo del Día de Reyes.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1018/0/17000-policias/seguridad-df/dia-reyes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR