Critican a Miss Chihuahua por burlarse de personas gordas

Critican a Miss Chihuahua por burlarse de personas gordas

Analucía Baduy
Analucía Baduy. (Twitter.)
Ampliar
  • Dijo en una conversación en Twitter que le daba asco ver gordos besándose.
  • Se defendió diciendo que era un chiste dentro de una plática entre amigas.
  • Ana Lucía Baduy fue una de las cinco finalistas de Nuestra Belleza México.

Ana Lucía Baduy, actual representante de Nuestra Belleza en el estado de Chihuahua, ha sido blanco de críticas al publicar en su cuenta de Twitter algunos comentarios que se han considerado ofensivos pues se refiere de forma despectiva de la gente con sobrepeso, reportó El Diario.mx

Fue una plática entre mi amiga y yo Baduy escribió estas líneas a uno de sus contactos en Twitter el pasado 22 de noviembre: "@andreacatag: se escucha muy payaso pero me da asco ver gente fea besándose ./ jajaja me dio risa pero yo pienso igual o gorditos ew jaja" (SIC).

El comentario de la soberana generó una reacción negativa entre los usuarios de redes sociales, en especial de chihuahuenses, quienes dijeron sentirse ofendidos y avergonzados de la forma de pensar de su actual representante.

Entre los adjetivos que utilizaron para manifestar su descontento se incluyeron: descerebrada, hueca, vacía y tonta, además de algunos más agresivos. Ante las críticas, borró su comentario.

La también modelo de 24 años de edad en su defensa dijo que se trató de un "chiste local". "Me atrevo a dar la cara y sí lo dije yo, pero fue una plática entre mi amiga y yo, quizás no medí las consecuencias, comprendo que soy figura pública y que en ese aspecto estuvo mal. No tengo nada más qué decirte, mas que creo firmemente en la libertad de expresión y que me gustaría que respeten mi privacidad", indicó.

Asimismo, dijo no hacer caso ni darle importancia a algo que no la tiene y que no le preocupa, ya que las personas que realmente la conocen saben cómo es en realidad.

Otra declaración la hizo a través de Facebook, donde dijo: "Todos cometemos errores, y me parece irónico que algunos seguidores estén actuando de la misma manera (atacando, criticando y ofendiendo) me parece que es cuestión de moral, y eso todos como personas deberían de tener, no sólo nosotros como figura pública, eso es doble moral. Reitero mi agradecimiento y una disculpa a todas las personas que se sintieron ofendidas" (sic).

Otros usuarios de Facebook y Twitter intentaron tomarlo con sentido del humor al decir "gorditos unidos, jamás serán vencidos", pero en general la mayoría se mostró decepcionado del comportamiento de la reina,  como @Joepaz que opinó:  "no, no friegues, es como todas las "reinas de belleza" hueca de la cabeza y el corazón, una completa tonta la monita la verdad, nada más lee su twitter y te darás cuenta lo superficial y vacía que es.... #pobresita".

Ana Lucía Baduy fue una de las cinco finalistas del concurso Nuestra Belleza México que se realizó hace unos meses en Tabasco, tiene 24 años, mide 1.76 metros y es estudiante de Derecho.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/10166/0/critican/nuestra-belleza-chihuahua/burlarse-gordos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR