Lucero presenta su disco en vivo y anuncia dueto con 3BallMTY

Lucero presenta su disco en vivo y anuncia dueto con 3BallMTY

  • El álbum incluye un disco y DVD y reúne 18 temas de su carrera.
  • Fue grabado el 25 de octubre de 2012 en el Auditorio Nacional.
  • La cantante será de nuevo la imagen femenina del Teletón.

Con más de tres décadas de trayectoria artística en los escenarios musicales, televisivos, cinematográficos y teatrales, madre de dos hijos, con pareja sentimental tras un divorcio y con salud plena, Lucero aseguró que no le falta nada, se siente una mujer completa.

El balance es totalmente positivo "Han sido muchos años de trabajo, constancia, disciplina, entrega, pero también de muy buena fortuna por contar con el cariño de la gente, su confianza y el apoyo de los medios de comunicación. Se han conjugado muchas cosas y el balance es totalmente positivo", reflexionó la actriz y cantante.

Admitió que a lo largo de 33 años de carrera ha tenido errores y se enfrentó a varios obstáculos, pero lo bueno siempre ha pesado más que cualquier cosa negativa.

Aseguró que en la actualidad no tiene urgencia por hacer algo, pero sí ambiciones y sueños por cumplir.

"Me gustaría, primero que todo, seguir teniendo salud y vida para disfrutar lo que hago y siempre ver bien a los míos. En lo profesional me siento muy contenta, agradecida y bendecida, quizá más adelante haya un proyecto televisivo, pero por lo pronto, no siento que me falte nada, me siento muy completa y contenta".

La "Novia de América" presentó este miércoles su más reciente material discográfico doble (CD y DVD), en el que reúne 18 temas, en su mayoría éxitos de baladas, ranchero, de su etapa adolescente y como protagonista de telenovelas.

Lucero en concierto fue grabado el 25 de octubre de 2012 en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, con la asistencia de aproximadamente 10 mil personas. La cantante fue productora del álbum junto con César Lemos y Ernesto Fernández.

Incluye dos temas inéditos

Asimismo, incluye dos temas inéditos: "No pudiste amar así" y "Te deseo lo mejor", de su inspiración. Informó que esta faceta como compositora seguirá siendo explorada en próximas producciones y será hasta 2014 cuando piense en hacer algo inédito.

"A veces los discos en concierto son un poco complicados porque tienen canciones muy largas, con introducciones largas, muchos aplausos, comentarios o pausas que quienes estuvieron en el concierto lo entienden porque lo vivieron, pero quienes compran el álbum prefieren algo más accesible y no repetitivo", explicó.

La intérprete de temas como "Electricidad", "Indispensable" y "Vete con ella", consideró que la música no atraviesa por un mal momento, al contrario, pues cree que pese a no venderse discos físicos, la gente consume mucha música a través de los medios digitales.

"Actualmente no tienes que tomar tu coche o irte caminando a la tienda para comprar el disco, pues todo esto lo puedes hacer desde tu teléfono y casi todo el mundo tiene acceso a una computadora, lo cual hace que obtener música sea muy fácil", opinó.

Desde 1997, Lucero es la imagen femenina del Teletón mexicano y los días 29 y 30 de noviembre lo será por enésima vez, de modo que, adelantó, iniciará a las 22:30 horas la transmisión de esta jornada altruista en la ciudad de Querétaro, desde el Hospital Infantil Teletón de Oncología.

Dueto con 3BallMTY en el Auditorio

En el Auditorio Nacional, dijo, cantará los temas "No pudiste amar así", "Te deseo lo mejor" y como sorpresa especial, un dueto con 3BallMTY a través del tema "Besos al aire", que el grupo popularizó al lado de América Sierra.

"Siempre he querido hacer algo con ellos porque son chavos muy innovadores. Hay tantas cosas por escuchar y conocer, la gente tiene tantas opciones que por eso surgen estas mezclas y los resultados son buenos".

Aunque explorará un terreno musical nuevo para ella, Lucero no cree salirse por completo del género en el que su público la tiene ubicada, "porque ya no iría con mi estilo ni con mi imagen".

"Entraré a nuevos estilos, pero sin dejar de ser yo, pues no me siento en un momento para estar experimentando en ritmos distintos", aseveró la estelar de telenovelas como "Cuando llega el amor", "Alborada" y "Lazos de amor".

Lucero, quien es pareja sentimental del empresario Michel Kuri, prefiere no abundar en su relación, pero aprovechó la oportunidad para aclarar que el Teletón se realiza desde hace 16 años sólo por ayudar a los niños con discapacidad que lo necesiten.

"Hay muchas cosas que la gente habla, dicen que es un robo, pero si así lo fuera, más de 670 medios no estarían sumados para avalar una trampa, ellos ¿qué ganarían?", aseguró la artista que dijo, nunca ha cobrado por ser una de sus presentadoras.

Imagen natural

Durante la pasada entrega de los premios Grammy Latino, Lucero llamó la atención por los pronunciados escotes que lució, así como por mostrar, según expertos, unos cinco millones de dólares en su atuendo y accesorios de joyería.

Al respecto, comentó que le gusta ir con las tendencias, pero "por mi tipo de cuerpo no soy muy exuberante como otras mujeres. Puedo lucir algunos vestidos escotados sin que llegue a verse ofensivo, pero tampoco era mucho para lo que he visto, eso era nada".

Habemos pocas que sí lo somos De las joyas, indicó que todo fue prestado por diseñadores y firmas de ropa, "porque no me voy a gastar esos dinerales. Dije que si me las regalaban las subastaba para el Teletón de México y Estados Unidos, pero no se me hizo".

Finalmente, Lucero, quien luce radiante a sus más de cuatro décadas, afirmó que está en contra de las cirugías estéticas, así como de la aplicación de bótox, prefiere, hasta el momento, verse natural.

"No sé si algún día lo vaya a usar, tampoco puedo decir: 'de esta agua no beberé', pero aún me siento joven y bien. Yo les digo a las jóvenes que no se obsesionen con las imágenes que ven en la tele o en los anuncios porque no son ciertas, eso es irreal, habemos pocas que sí lo somos", señaló entre risas.

Resaltó que la disciplina y la constancia en la alimentación y el ejercicio siempre se reflejarán en la salud. Asimismo, propuso al público que procure sentirse bien consigo mismo y mantener una actitud positiva ante la vida.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/10140/0/lucero/disco-vivo/dueto-3ballmty/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR