Un secuestrador y tres supuestos rehenes mueren en un tiroteo en Aurora, Colorado

Suceso en Aurora, Colorado
Imagen de un coche de policía en la localidad de Aurora (Colorado, EE UU), donde un hombre se ha atrincherado en su casa con tres rehenes. (9news)
Ampliar
  • Se trata de un hombre armado que se había atrincherado en su casa con sus tres rehenes.
  • Una persona logró escapar de la casa y alertar a la Policía.
  • Los agentes intentaron negociar con él durante horas sin éxito.
  • Se trata de la misma localidad donde un joven mató a 12 personas en una sala de cine el pasado julio.

Cuatro personas han resultado muertas en la localidad estadounidense de Aurora (Colorado), después de que un hombre armado se atrincherase en su casa. El propio tirador se encuentra entre los fallecidos.

Cerca de 40 miembros de la Policía y Fuerzas Especiales mantuvieron la casa cercada durante seis horas, hasta que decidieron entrar tras no conseguir negociar con el hombre armado. Según el medio local 9NEWS, la Policía encontró los cuerpos de los tres fallecidos dentro de la vivienda y disparó contra el autor de las muertes.

El secuestro comenzó a las tres de la madrugada de este sábado, cuando la Policía fue alertada de varios disparos en el interior del domicilio. El autor de la llamada fue, presuntamente, una persona que se encontraba en el interior del domicilio y que había conseguido escapar del agresor.

Más de 40 efectivos, entre ellos miembros de la unidad de intervención especial SWAT se desplazaron al lugar mientras se ordenaba la evacuación de las viviendas anexas. Los agentes, que recibieron disparos desde el interior de la casa, llegaron a lanzar gases lacrimógenos hacia la vivienda

El consiguiente período de negociaciones resultó infructuoso. "Nos hemos comunicado con el individuo de manera intermitente. No hemos podido mantener la comunicación con él. Estamos actuando de la manera más segura posible", según informó en esos momentos la sargento del departamento de Policía de Aurora, Cassedee Carlson.

Finalmente, la Policía irrumpió en el interior de la vivienda y acabó con la vida del sospechoso. En el interior fueron hallados los cadáveres de tres de los rehenes, cuyos nombres y edades todavía no han sido dados a conocer.

Aurora es la misma localidad cercana a Denver donde el pasado julio un joven mató a 12 personas e hirió a 58 más en una sala de cine, y que posteriormente tuvo a la Policía en vilo al colocar trampas explosivas en su casa.

Los sucesos ocurren apenas tres semanas después de que Adam Lanza, un joven de 20 años, se suicidara tras asesinar a tiros a 20 niños y seis adultos en una escuela de primaria de Newtown (Connecticut), además de a su madre, en un suceso que ha elevado en Estados Unidos el debate sobre el fácil acceso a las armas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1014/0/hombre-armado/muertos/aurora-colorado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR