Declaran ante la PGR los tres pasajeros del avión inhabilitado en Venezuela

Declaran ante la PGR los tres pasajeros del avión inhabilitado en Venezuela

Avioneta
Imagen subida a Twitter por el  jefe del Comando Estratégico Operacional de Fuerza Armada Nacional Bolivariana FANB, Vladimir Padrino. (Twitter @vladimirpadrino)
Ampliar
  • La dependencia federal informó que está a la espera de la presentación del cuarto pasajero.
  • Se continuará con las investigaciones hasta el esclarecimiento total de los hechos.
  • Un avión con matrícula mexicana fue abatido y posteriormente incinerado en territorio venezolano, a principios de noviembre.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que ya declararon tres de los cuatro pasajeros del avión con matrícula mexicana que fue abatido y posteriormente incinerado en territorio venezolano, a principios de noviembre.
 
Hasta el momento se desconoce el paradero de los dos pilotos y del pasajero que viajaban con pasaporte falso En un comunicado la dependencia federal informó que está a la espera de la presentación del cuarto pasajero y hasta el momento se desconoce el paradero de los dos pilotos y del pasajero que viajaban con pasaporte falso.
 
Indicó que por los hechos ocurridos en Venezuela se inició una averiguación previa y se obtuvo información de que el avión partió de la ciudad de Querétaro el pasado 4 de noviembre con siete personas a bordo, incluidos dos pilotos, con destino a Bonaire, Antillas Holandesas, a donde arribó el mismo día.
 
En ese lugar, detalló la Procuraduría, descendieron cuatro pasajeros y posteriormente el avión, con los dos pilotos y un pasajero, continuó su viaje con destino solicitado hacia Honduras.

Pasaportes falsos

La dependencia precisó que de acuerdo con la información obtenida dentro de la investigación, los pasaportes de los dos pilotos y de uno de los pasajeros son falsos, mientras que los de los otros cuatro tripulantes son auténticos.
 
Se continuará con las investigaciones hasta el esclarecimiento total de los hechos También se detectó que los cuatro pasajeros con pasaporte auténtico regresaron a la Ciudad de México el pasado 7 de noviembre, provenientes de Bogotá, Colombia, abundó la PGR.
 
De las declaraciones obtenidas y de las pendientes por recabar, además de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República, dependerá si se deriva responsabilidad por estos hechos.
 
La PGR señaló que por el momento está en espera de la información del gobierno de Venezuela, en el marco de un acuerdo firmado por ambos países, y se continuará con las investigaciones hasta el esclarecimiento total de los hechos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/10138/0/declaran-pgr/pasajeros-avion/venezuela/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR