México obtiene en educación un promedio de 6.9

México obtiene en educación un promedio de 6.9

Alumna
Una niña estudia en una escuela de Guerrero. (NOTIMEX)
Ampliar
  • Según los resultados del segundo Informe de Progreso Educativo (IPE) de este año.
  • Es sólo 0.1 mayor al del año pasado.
  • Integra datos de primaria, secundaria y educación media superior, a nivel nacional, estatal y municipal.

En una escala del uno al 10, la educación en México obtuvo un valor de 6.9 a nivel nacional en 2013, sólo 0.1 mayor al del año pasado, según los resultados del segundo Informe de Progreso Educativo (IPE) de este año.

Miguel Székely Pardo y Daniel Moska Arreola, directores del Instituto de Innovación Educativa y General del Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe, respectivamente, presentaron este estudio que evalúa la calidad, la cobertura y el logro académico en el país e integra datos de primaria, secundaria y educación media superior, a nivel nacional, estatal y municipal.

El informe, elaborado por el Instituto de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey, señala que a este ritmo tomará 11 años alcanzar un valor de ocho puntos. De acuerdo con esta medición, entre 2008 y 2013 el avance ha sido en promedio de sólo 0.2 puntos por año, lo cual indica que la educación ha estado estancada.

El progreso educativo para primaria fue de 7.6; para secundaria se sitúa en 6.8, y para la educación media superior en 6.3, remarca el Tecnológico de Monterrey en un comunicado de prensa.

El nivel con más cobertura y logro es el de primaria, con 9.6 y 9.2 sobre 10, mientras que el que ocupa el último sitio en estos indicadores es la educación media superior con niveles de cobertura y logro de siete y 8.3 puntos.

En materia de calidad, el menor puntaje de todos se observa en la secundaria con 1.9 puntos y a nivel estatal el progreso educativo para 2013 oscila entre 6.2 y 7.6 puntos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/10126/0/mexico/educacion/ipe/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR