Descenderá la temperatura en el norte, el oriente y el centro del país por una onda gélida

Descenderá la temperatura en el norte, el oriente y el centro del país por una onda gélida

Frío
La onda gélida afectará este martes el norte, oriente y centro del país. (NOTIMEX / Jonathan Fernández)
Ampliar
  • Una nueva masa de aire ártico reforzará el frente frío 14 a partir de este martes.
  • La Conagua pronosticó un 'norte' con velocidades de 40 a 60 kilómetros por hora.
  • Comprueba el tiempo de tu ciudad

Una nueva masa de aire ártico reforzará el frente frío 14 a partir de este martes, ocasionando una onda gélida en el norte, noreste, oriente y centro del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
 
En las próximas 24 horas continuarán los efectos de la primera tormenta invernal En su cuenta de Twitter, el organismo informó además, que mañana martes, el frente frío referido se extenderá sobre el oriente del Golfo de México y se reactivará por una nueva masa de aire polar continental; asimismo, se pronostica "norte" de fuerte a intenso rumbo al Istmo y Golfo de Tehuantepec.
 
También para el martes 26 de noviembre, la Conagua pronosticó un 'norte' con velocidades de 40 a 60 kilómetros por hora, rachas de hasta 80 kilómetros por hora sobre el litoral de los golfos de México y de Tehuantepec.
 
Por la misma red social, la Conagua mencionó que en las próximas 24 horas continuarán los efectos de la primera tormenta invernal, con ambiente gélido sobre el norte y noreste del territorio nacional, y se mantiene el potencial de nevadas ligeras en el norte de Coahuila.

Esperan en Coahuila temperaturas de hasta menos 5 grados centígrados

La dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió un descenso de temperaturas de hasta menos cinco grados centígrados, debido al frente frío número 14 que afecta al noreste del país.

Se exhorta a la población a tener especial cuidado con personas de la tercera edad y niños Para este martes se esperan temperaturas mínimas de dos grados para Piedras Negras, en Monclova y Saltillo en los menos tres grados con cielos de despejados a nublados con temperaturas muy frías por la mañana y por la tarde frescas a templadas, sin probabilidad de lluvia en el Estado.

Se exhorta a la población a procurar especial cuidado con personas de la tercera edad y niños para evitar enfermedades respiratorias que puedan agravarse por la exposición al frío y abrigarse lo más posible.
 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/10081/0/descendera/temperatura/onda-gelida/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR