Desalojan edificios por activación de la alarma sísmica en el DF; no hubo temblor

Desalojan edificios por activación de la alarma sísmica en el DF; no hubo temblor

  • Pese a que la alerta sísmica se activó, no se registró movimiento telúrico alguno.
  • Habitantes y trabajadores ubicado en la ciudad de México desalojaron algunos inmuebles.
  • Autoridades del DF pidieron conservar la calma ante el sismo y posteriormente reconocieron que se trataba de una falsa alarma.

Habitantes y trabajadores ubicado en la ciudad de México desalojaron algunos inmuebles, sobre todo en la zona centro de la urbe, luego de que se activara la alerta sísmica, aunque no se registró movimiento telúrico alguno.

En el momento en que la alarma comenzó a sonar, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, anunció a través de la red social Twitter: "Alerta sísmica: conserve la calma".

En un segundo mensaje en su cuenta @LUISFELIPE_P dio a conocer: "Iniciamos Monitoreo en el país", pero al paso de los minutos de esperar en vano, tuiteó: "No hay #sismo registrado por CIRES ni @SismologicoMX".

En el mismo sentido se expresó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien escribió en su cuenta @ManceraMiguelMX: "ESTÁ TEMBLANDO, iniciamos monitoreo en la ciudad #mm".

Incluso el Servicio Sismológico Nacional en su cuenta @SismologicoMEX refirió: "Se activa la alerta sísmica en la Ciudad de #México #DF #EdoMex Mantenga la calma".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/10072/0/activacion-alerta-sismica/distrito-federal/falsa-alarma/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR