Suman siete los ex alcaldes detenidos en Chiapas

Suman siete los ex alcaldes detenidos en Chiapas

Chiapas
Municipio chiapaneco (Archivo) (René de Jesús / NOTIMEX)
Ampliar
  • La revisión de las cuentas públicas de Siltepec detectó irregularidades como saldos pendientes de comprobar, erogaciones improcedentes y faltante de bienes.
  • La Procuraduría General de Justicia de Chiapas ya había puesto a disposición de un juez penal a otros seis ex alcaldes.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo hoy al ex alcalde de Siltepec, Bellaner Pérez Anzueto, por los presuntos delitos de peculado, ejercicio ilegal del servicio público y asociación delictuosa, y con él suman siete los ex ediles presos.

La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos por Servidores Públicos informó que continúa con las investigaciones derivadas de las denuncias presentadas por el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, que a través de la revisión de las cuentas públicas, detectó diversas irregularidades.

Los ex funcionarios se encuentran a disposición de un juez en el Centro de reclusión El Amate, en Cintalapa, Chiapas  En el caso del ayuntamiento de Siltepec, se detectaron, entre otras anomalías, ingresos no registrados, saldos pendientes de comprobar, erogaciones improcedentes, faltante de bienes y/o productos, adquisiciones pagadas no suministradas o suministradas no instaladas, y faltante de documentación comprobatoria como parte del ejercicio fiscal 2011, informó en un comunicado.

En los últimos días, la Procuraduría General de Justicia del Estado detuvo y puso a disposición del juez penal a los ex alcaldes de Reforma, Herminio Valdez Castillo; Chicomuselo, Miguel López; Ocozocoautla, Silver Eroy Corzo León; Cacahoatán, Jesús Arnulfo Castillo Milla; Ixhuatán, Magdiel Rafael García Cancino, y del municipio de Francisco León, Rodolfo Vázquez Martínez.

Actualmente, los indiciados se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 "El Amate", desde donde enfrentarán el proceso en su contra.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1003/0/peculado/alcaldes/chiapas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR