Los maestros de la CNTE en Chiapas acuerdan regresar a las clases el próximo lunes

Los maestros de la CNTE en Chiapas acuerdan regresar a las clases el próximo lunes

Escuela
Imagen de unos niños ingresando a una escuela. (NOTIMEX.)
Ampliar
  • "No vamos a permitir nada que huela a reforma educativa".
  • Firmaron un acuerdo con el Gobierno de Chiapas aunque se afirmó que las protestas continuarán.

El magisterio chiapaneco de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron regresar el lunes a clases después de casi tres meses de paro laboral .

Según publica Reforma, los maestros firmaron un acuerdo con el Gobierno de Chiapas aunque se afirmó que las protestas continuarán contra la reforma educativa.

No vamos a permitir nada que huela a reforma educativa "No vamos a permitir cursos, evaluaciones, ni escuelas de tiempo completo, ni nada que huela a reforma educativa", aseguró el miembro de la dirigencia de la Sección 7, Manuel Mendoza.

"El acuerdo al que se ha llegado producto de la consulta de las bases es que se levanta el plantón y pasamos a la segunda fase de nuestra lucha contra la reforma educativa, y el día lunes los compañeros estarían volviendo a sus respectivas escuelas", dijo

Este jueves, los maestros habían calificado de "avance sustantivo" la firma de una minuta con el gobierno del estado, pero aclaró que no se comprometió a levantar el campamento instalado el 28 de agosto ni a regresar a clases.

El secretario general de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Adelfo Alejandro Gómez, dijo que la minuta firmada con el gobierno estatal es consultada por las bases mediante sus respectivas delegaciones.

"Estamos en la valoración en las respectivas delegaciones para poder determinar lo que sigue, en ese sentido se desarrolla la consulta; no hemos acordado el regreso a clases", expuso en conferencia de prensa.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/10017/0/cnte-maestros/acuerdo-regreso-clases/chiapas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR