El embajador en EU obvia el espionaje a México y dice que las relaciones son firmes

El embajador en EU obvia el espionaje a México y dice que las relaciones son firmes

  • Medina Mora también dijo que no hay un tiempo límite para que EU responda sobre los presuntos casos de espionaje telefónico.
  • Los presuntos actos de espionaje telefónico están siendo procesados por vía diplomática.
  • El embajador realizó estas declaraciones en la inauguración de la Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos.

La relación entre México y Estados Unidos es demasiado intensa e importante, por lo que pese a que se confirmaran casos de espionaje telefónico no se descarrilará, afirmó el embajador mexicano en el vecino país, Eduardo Medina Mora.

La relación entre ambos países es muy compleja, muy rica y llena de oportunidades

Entrevistado en la inauguración de la La Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, Medina Mora también informó que no hay un tiempo límite para que el gobierno de Estados Unidos responda, por la vía diplomática, sobre los presuntos casos de espionaje telefónico.

En un hotel capitalino, recordó que el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con su similar de Estados Unidos, Barack Obama, con quien acordó que se pudiera llevar a cabo una investigación profunda y procesar esto por la vía diplomática, lo que está en proceso.

Señaló que "la relación entre ambos países es muy compleja, muy rica y llena de oportunidades, las cuales representan un desafío hacia adelante y lo importante es capturarlas, construirlas, y para eso se requiere un trabajo conjunto que no puede detenerse".

Los presuntos actos de espionaje telefónico están siendo procesados por vía diplomática, y aún pese a que se confirmara esta práctica, que es inaceptable, ilegal e ilegítima, no se descarrilará la relación porque es demasiado intensa e importante, sostuvo.

Al cuestionarlo sobre las declaraciones de legisladores de oposición respecto de que agencias de espionaje extranjeras están presuntamente instaladas en el país, dijo que no tener información alguna.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/10012/0/embajador-medina-mora/espionaje-mexico/relacion-firme/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR