Se intoxican por alimentos 345 trabajadores de una empresa

Desayuno
Los empleados enfermaron en un desayuno habitual (Imagen de archivo) (Carlos Pacheco Parra / NOTIMEX)
Ampliar
  • Se enferman por consumir alimentos en mal estado durante desayuno laboral.
  • Fueron trasladados en camiones urbanos y escolares a ocho nosocomios.
  • Veinticinco trabajadores permanecen hospitalizados; cinco graves, pero estables.

Casi 350 trabajadores de una empresa productora de hortalizas, localizada en este municipio, resultaron hoy intoxicados por ingerir alimentos en mal estado, presuntamente tortas de carnitas, durante el desayuno habitual que ofrece la compañía.

De acuerdo con autoridades estatales de salud, los empleados de la firma exportadora Valle del Sur presentaron cuadros diarreicos agudos y vómitos en distintos momentos, lo que provocó que varios de ellos fueran traslado a diversos nosocomios ubicados en la zona sur de Yucatán.

Debido a la cantidad de afectados, varios de ellos fueron atendidos en las aceras de los hospitales Los afectados fueron canalizados al menos a ocho nosocomios de Tekax y Tzucacab en autobuses de transporte urbano y escolares, luego de que varios se sintieron mal cuando realizaban sus labores.

También se emplearon 20 ambulancias para los casos más graves y una unidad de inteligencia epidemiológica de la Secretaría de Salud de Yucatán.

Debido a que el número de personas superaba la capacidad de atención, varios de los afectados fueron atendidos en las aceras de los hospitales y tras ser evaluados y no reportar afectaciones o no ser estas de consideración, fueron enviados a sus hogares bajo observación.

Ante ello, Valle del Sur determinó suspender sus labores este día y permitió el retiro de todos sus empleados, aun cuando no presentarán algún cuadro de intoxicación.

De acuerdo con personal de salud del municipio de Tekax, de los 300 trabajadores afectados, unos 25 permanecen hospitalizados, cinco de ellos se reportan graves pero estables, razón por la cual fueron trasladados a Mérida.

A su vez, personal de la Dirección Estatal de Protección Civil, así como de Salud se trasladó a Tekax y las comunidades que circundan a la localidad de Becanchén, en el ejido Ayim donde se ubica la firma, a fin de dar seguimiento a la salud de los trabajadores que ingirieron los alimentos contaminados.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1001/0/trabajadores/intoxicados/yucatan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR