La primera tormenta invernal dejará intenso frío y nieve en varios estados

La primera tormenta invernal dejará intenso frío y nieve en varios estados

Nieve en La Malinche
Nieve en la cima de La Malinche, retratada desde Ocotlán con la vista de las torres de la Basílica. (J. GUADALUPE PEREZ/ NOTIMEX)
Ampliar
  • Se esperan nevadas en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
  • El frente extenderá sus efectos gradualmente hacia el noreste y oriente del país.
  • Se prevé marcado descenso de temperatura, vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y lluvias fuertes.
  • EL TIEMPO: Consulte la previsión meteorológica de su localidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por medio de un boletín informó que la primera tormenta invernal de la temporada se asociará al intenso frente frío número 14 y se encontrará en Baja California.

Al final del día se espera evento de norte en las costas de Tamaulipas y se extenderá al resto del litoral

Dicho sistema ocasionará descenso de temperatura con lluvias fuertes a intensas así como nevadas en las sierras de Baja California, Sonora y occidente de Chihuahua y se espera que estas condiciones continúen hasta mañana.

El intenso frente frío número 14 se localizará en el norte de Chihuahua y Coahuila con un desplazamiento este-sureste, extenderá sus efectos gradualmente hacia el noreste y oriente de México.

Se prevé marcado descenso de temperatura, vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y lluvias fuertes a intensas en el norte y noreste del territorio provocado por el frente y su masa de aire ártico.

Al final del día se espera evento de norte en las costas de Tamaulipas, se extenderá al resto del litoral y al Golfo de Tehuantepec hasta el sábado, cuando además existirán condiciones de nevadas en sierras de Coahuila y Nuevo León.

Asimismo en cimas montañosas de oriente y centro del país con alturas superiores a los 3 mil 500 metros sobre el nivel medio del mar.

Se mantendrá el potencial de lluvias moderadas a fuertes en occidente, centro y sur del territorio nacional, debido a un canal de baja presión en el occidente de México.

Además una entrada de aire marítimo tropical originará nublados con precipitaciones moderadas a fuertes en la Península de Yucatán y sureste de México.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/10005/0/primera-tormenta-invernal/frio-nieve/estados-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR