Coca Cola

Chapas de Coca-Cola

Coca Cola tiene aliados para promocionarse como una bebida sana ante los consumidores

  • Artículos en la revista online American Heart Month mencionan que una lata pequeña de esta bebida es una buena merienda.
  • Empresas de alimentos se mueven tras las bambalinas para mostrar sus productos bajo una luz positiva, frecuentemente con ayuda de terceros.
  • La compañía padece la disminución del consumo de gaseosas en Estados Unidos.
Coca Cola y sus marcas

El impuesto IEPS afectará el consumo de refrescos y comida chatarra a partir del próximo año

  • Coca-Cola encabeza la lista de marcas que más se consumen en México.
  • Los mexicanos compran aproximadamente 85 veces al año dicho refresco.
  • Le siguen Lala y Bimbo, en segundo y tercer lugar respectivamente.

La Coca Cola mexicana seguirá usando azúcar en Estados Unidos

  • Informes recientes de que una embotelladora independiente en el país latinoamericano pensaba pensaba pasar del azúcar a la fructosa para reducir costos.
  • A diferencia de las botellas de "Mexicoca", las gaseosas fabricadas en Estados Unidos son edulcoradas con jarabe de maíz de alta fructosa.
Refrescos

Coca Cola cree que el impuesto a los refrescos es discriminatorio e ineficaz contra la obesidad

  • La empresa indicó no está en contra de los impuestos, pero en su opinión, este gravamen es discriminatorio ya que los refrescos ya pagan un 16% de IVA.
  • Es contraria a la medida porque cree que no combatirá la obesidad, ya que solo representan el 5.5 y 6.6% de la ingesta calórica diaria del mexicano.