“Zotoluco” dice adiós a la Monumental Monterrey y corta dos orejas

Con una buena actuación sobre el ruedo de la plaza Monumental Monterrey Lorenzo Garza que le permitió cortar dos orejas, el matador Eulalio López “Zotoluco” se despidió del embudo regiomontano, que...

Con una buena actuación sobre el ruedo de la plaza Monumental Monterrey Lorenzo Garza que le permitió cortar dos orejas, el matador Eulalio López “Zotoluco” se despidió del embudo regiomontano, que registró una buena entrada.

Complicado resultó el primer toro de Eulalio López, pero de manera paulatina logró meterlo a la muleta para lograr derechazos de calidad que fueron reconocidos por los presentes.

“Zotoluco” estuvo voluntarioso y arriesgó en la cara del toro, también logró naturales de buena manufactura, pero no pudo redondear al despachar al segundo viaje y terminó por escuchar palmas desde los tendidos.

“Apasionada Entrega” llevó por nombre el toro del adiós, al que el coleta le cuajó una buena faena a ligar tandas por derechazos que fueron reconocidos por el respetable.

La labor de “Zotoluco” subió de tono cuando se puso de rodillas frente a su enemigo y coronó su desempeño al fulminar al primer viaje, por lo que cortó dos orejas y se despidió entre la melodía de “Las golondrinas”.

Gines Marín, matador español, quien ocupó el lugar del peruano Andrés Roca Rey que no pudo asistir por problemas de salud, se topó con un astado manso, agarrado al piso, estuvo voluntarioso y se pegó un arrimón, fulminó al cuarto viaje y escuchó palmas.

El jerezano toreó al último de la corrida, dio derechazos con clase, ejecutó el del desdén y logró ir de menos a más, lució por naturales, dejó una estocada en buen sitio que le permitió cortar una oreja en la Monumental Monterrey.

El guanajuatense Diego Silveti lidió al segundo de la corrida y cuajó una buena faena tras ligar tandas con temple y clase por ambos lados, pero dejó escapar los trofeos al fallar con la espada.

Con el quinto, el torero trató de lucirse en el ruedo, pero las condiciones adversas de su enemigo se lo impidieron, sólo dio algunos pases y tras eliminar al burel, se fue sin trofeos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/zotoluco-dice-adios-a-la-monumental-monterrey-y-corta-dos-orejas-162635/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR