Xolos suma tres triunfos en tres partidos en la Libertadores

Xolos suma tres triunfos en tres partidos en la Libertadores

Xolos de Tijuana
Duvier Riascos, delantero de Tijuana, disputa un balón en el partido contra el Corinthians en la Copa Libertadores. (Eduardo Jaramillo / NOTIMEX)
Ampliar
  • Toluca, en casa, apenas rescató el empate a uno frente al Barcelona de Ecuador.
  • Tijuana venció al Corinthians que tenía 16 juegos sin perder en el torneo.
  • Javier Gandolfi metió el gol del triunfo de los dirigidos por Mohamed.

Con un gol del argentino Javier Gandolfi en la segunda mitad, el debutante Tijuana venció el miércoles 1-0 al campeón Corinthians y mantuvo su paso perfecto dentro del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

En una jugada a pelota parada, Fernando Arce mandó un centro por izquierda hacia el corazón del área. Gandolfi aprovechó un rebote y anotó con un taconazo que dejó sin oportunidad al portero Cassio Ramos a los 65 minutos.

Con el resultado, Tijuana llegó a nueve puntos en tres partidos para consolidarse en la punta del grupo, donde Corinthians es segundo con cuatro puntos, Millonarios de Colombia es tercero con tres y el San José de Bolivia es sotanero con uno.

Se definió como lo planificamos: en una jugada a pelota parada "Sabíamos que iba a ser un partido difícil, era un gran rival y sabíamos que teníamos que ser intenso. Se definió como lo planificamos: en una jugada a pelota parada, que es algo que trabajamos mucho en la semana", dijo Gandolfi. "Es un paso más en la Copa, estamos más cerca de estar en segunda ronda".

Corinthians, también último campeón del Mundial de clubes, vio rota una cadena de 16 partidos consecutivos sin derrotas en la Libertadores. Tendrá oportunidad de cobrarse revancha la próxima semana cuando reciba a los mexicanos en la cuarta fecha de esta llave.

Toluca no aprovecha su localía

En la Bombonera, Toluca empató a uno con el Barcelona de Ecuador.

El equipo dirigido por Enrique Meza sufrió para empatar a uno El cuadro de Guayaquil se puso en ventaja al minuto 35 con gol de Damián Díaz.

Los choriceros empataron por conducto del panameño Luis Carlos Tejada, en la recta final del partido, al minuto 83.

Toluca desaprovechó sus dos partidos como local consecutivos en la Copa Libertadores, pues en la fecha anterior perdió contra el Nacional de Uruguay.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/xolos-tijuana-invicto-copa-libertadores-2702/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR