Villarreal y "Jona" van por triunfo a Valencia para "amarrar" puesto europeo

Villarreal y "Jona" van por triunfo a Valencia para "amarrar" puesto europeo

El equipo de Villarreal, que tiene entre sus filas al mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, intentará este domingo sacar el triunfo en condición de visitante frente a Valencia para "amarrar...

El equipo de Villarreal, que tiene entre sus filas al mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, intentará este domingo sacar el triunfo en condición de visitante frente a Valencia para "amarrar" puesto europeo.

En una atractiva fecha 38, última de la Liga española, el "submarino amarillo" es uno de los tres conjuntos que pelean por dos boletos disponibles para la próxima Europa League.

La ventaja del cuadro de Castellón es que su pasaje a dicho certamen continental lo tiene en su poder y para mantenerlo sin depender de terceros tendrá que ganar en la cancha del estadio Mestalla, aunque será una prueba para nada sencilla.

Villarreal marcha en el quinto peldaño con 64 unidades, seguido de Athletic Bilbao y Real Sociedad, ambos cuentan con 63 puntos y buscan también ese pasaporte para asistir a la próxima edición de la Liga Europea.

De ganar, la escuadra de Fran Escribá estará en la competición europea, en caso de perder o empatar en Valencia deberá esperar que alguno de los dos clubes vascos no triunfen en su partido correspondiente que se jugará a la misma hora. Athletic visitará al Atlético de Madrid y Real Sociedad al Celta de Vigo.

En caso de que los tres conjuntos inmiscuidos empaten en puntos, Villarreal clasificaría ya que en los duelos directos salió airoso frente a Athletic y Real Sociedad. El “Submarino Amarillo” va por su cuarta clasificación seguida a la Liga Europea.

Si bien los “naranjeros” nada tienen que pelear, querrán cerrar ante sus seguidores con un triunfo luego de firmar una temporada para el olvido si se toma en cuenta que los planes iniciales eran disputar un hueco en copas europeas y su mal paso los llevó, incluso, a rozar el descenso.

Se prevé la participación del mediocampista mexicano Jonathan dos Santos para que ocupe un espacio en el once inicial del Villarreal, en lo que ha sido la temporada más fructífera del jugador tricolor en el balompié europeo.

Con dos mil 117 minutos jugados en la Liga de España, a falta del juego de este domingo, esta ha sido su campaña con mayor actividad en Primera División, porque en el Barça B de Segunda División tuvo un poco más de actividad en la temporada 2011-2012.

Este es su tercer año futbolístico con la playera del Villarreal, club que le brindó la oportunidad de ser constante en la máxima categoría española luego que en Barcelona jamás encontró espacio. En esta campaña suma dos goles en Liga española.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/villarreal-y-jona-van-por-triunfo-a-valencia-para-amarrar-puesto-europeo-222961/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR