La triple campeona olímpica Veronica Campbell-Brown da positivo por dopaje

La triple campeona olímpica Veronica Campbell-Brown da positivo por dopaje

Veronica Campbell-Brown
La atleta jamaicana Veronica Campbell-Brown, en una imagen de archivo. (ARCHIVO)
Ampliar
  • La atleta jamaicana fue oro olímpico y mundial de los 200 metros.
  • Ha dado positivo por un diurético prohibido por la Agencia Antidopaje.
  • La IAAF decidirá si la castiga la semana que viene.

La atleta jamaicana de 31 años Veronica Campbell-Brown, tres veces oro olímpico, ha dado positivo por dopaje en un control que se llevó a cabo en su país el pasado 4 de mayo, según revela el diario The Gleaner del país caribeño.

Según este medio, un análisis revela la presencia de un diurético en el organismo de Campbell-Brown, que en principio se usa para enmascarar otras sustancias, y que está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje.

Los diuréticos se usan para eliminar más rápido las sustancias dopantes

Los diuréticos se usan para eliminar más rápidamente, a través de la orina, las sustancias dopantes.

Según The Gleaner, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) decidirá qué decisión tomar a principios de la semana que viene.

Palmarés olímpico

Veronica Campbell-Brown tiene en su palmarés dos oros olímpicos en 200 metros lisos (Atenas 2004 y Pekín 2008) y uno en el relevo 4x100 (Atenas 2004). Además, tiene dos platas más en el relevo corto (Sydney 2000 y Londres 2012) y dos bronces en 100 metros lisos (Atenas 2004 y Londres 2012).

En campeonatos del mundo, la atleta atesora dos oros en 200 y 100 metros y siete platas repartidas en 200, 100 y 4x100 metros.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/veronica-campbell-brown-atleta-olimpica-positivo-dopaje-5382/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR