Venezuela, Inglaterra y Corea del Sur debutan con triunfo en Mundial sub 20

Venezuela, Inglaterra y Corea del Sur debutan con triunfo en Mundial sub 20

La selección de Venezuela de futbol sub 20 dio la sorpresa en la primera jornada de la Copa del Mundo de la categoría, al derrotar 2-0 a su similar de Alemania, mientras que Inglaterra goleó a...

La selección de Venezuela de futbol sub 20 dio la sorpresa en la primera jornada de la Copa del Mundo de la categoría, al derrotar 2-0 a su similar de Alemania, mientras que Inglaterra goleó a Argentina.

El conjunto de la “vino tinto” se apoderó del primer sitio del Grupo B al llegar a tres unidades, luego de vencer a los europeos con goles de Ronaldo Peña, al minuto 51 y de Sergio Córdova, al 54.

Mientras que el “equipo de la rosa” comenzó con el pie derecho su participación en este certamen al derrotar 3-0 al cuadro “albiceleste”, que tuvo ocasiones de gol, pero careció de puntería.

Los tantos de la diferencia fueron obra de Dominic Calvert-Lewin, al minuto 38, Adam Armstrong aumentó la ventaja, a los 52, y Dominic Solanke de penal cerró la cuenta, al 93, con los que los ingleses sumaros tres puntos en el Grupo A.

A su vez, el anfitrión, Corea del Sur, también tuvo una presentación exitosa al derrotar por 3-0 a Guinea, para así llegar a tres puntos en el sector A. Lee Seungwoo, al minuto 36, Lim Minhyeok, al 76, y Paik Seungho, al 81, consiguieron los tantos de la diferencia.

Resultados:

Grupo A

Argentina 0-3 Inglaterra

Corea del Sur 3-0 Guinea

Grupo B

Venezuela 2-0 Alemania

México 3-2 Vanuatu

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/venezuela-inglaterra-y-corea-del-sur-debutan-con-triunfo-en-mundial-sub-20-222993/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR