Velocista Herrera insta consideración para ir a Mundial de Atletismo

El velocista mexicano José Carlos Herrera lamentó quedar fuera del Mundial de Atletismo Londres 2017 al ubicarse en el Campeonato Nacional, pero debería existir una consideración para incluirlo en la...

El velocista mexicano José Carlos Herrera lamentó quedar fuera del Mundial de Atletismo Londres 2017 al ubicarse en el Campeonato Nacional, pero debería existir una consideración para incluirlo en la delegación mexicana.

“Aquí tenemos reglas, era dar la marca y quedar entre los primeros tres, lo que no me gusta es que no hay consideraciones para gente lastimada, especialmente si es el único que tiene marca y se puede recuperar.

“En esto no hay consideraciones de nada, solamente te dicen que hacer y si no lo haces te friegas, entonces mis compañeros hicieron un buen esfuerzo, me da gusto que muchos hayan corrido rápido y si no me llevan pues es porque no pude ir porque no quedé entre los primeros”, declaró.

Al término de la prueba de este domingo, el atleta indicó que todo quedará en manos del presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano.

“Hablé con él y me dijo que tenía que correr, sino no iba, hay que acatar órdenes y si se puede vamos, pero México se quedará sin velocistas por una decisión así”, manifestó.

El atleta presentó una tendinitis en la pierna derecha y ello le impidió llegar al cien por ciento al Campeonato Nacional, por lo que a final de cuentas quedó fuera de la justa del orbe.

“Tenía como cuatro semanas sin correr. La recuperación está puesta para que en el Mundial estuviéramos muy bien, obviamente no a mi cien, pero tuve que correr aquí para el Mundial y se va a retrasar mi recuperación”, expresó.

José Carlos Herrera continuará con sus entrenamientos, porque su temporada terminará hasta septiembre y por ello buscará tener algunas competiciones.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/deportes/noticia/velocista-herrera-insta-consideracion-para-ir-a-mundial-de-atletismo-233892/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR